Descripción
Mujeres idealizadas deprimen a los hombres

No, no es un error de sintaxis y tampoco es una novedad. Allá por 2008 ¿Sabías que las imágenes idealizadas de mujeres en las revistas masculinas afectan la autoestima de los hombres?

Jennifer Aubrey realizó una investigación para la Universidad de Missouri con el fin de conocer qué efecto tenían las imágenes de modelos masculinos, musculosos e idealizados en revistas en los hombres. Curiosamente descubrió que los hombres se suelen mostrar indiferentes ante las imágenes de hombres perfectos, y que eran las imágenes de mujeres idealizadas las que los frustaban afectando su autoestima.

Audrey destacó que le llamó la atención que la mayoría de las portadas de revistas enfocadas a hombres suelen tener a una mujer, y no a un hombre (la mayoría no son todas). Mediante cuestionarios aplicados la investigación concluyó que los hombres que veían estas revistas tienen más problemas con su imagen personal que los que no.

¿Por qué? Resulta que los hombres no se tienden a sentir "mal" cuando ven imágenes idealizadas de otros hombres, sino que se sienten frustrados por no ser "suficientemente atractivos" para conquistar a una de estas mujeres idealizadas.

La frustración se debía a no considerarse 'suficientemente atractivos' para una mujer así / Foto: Thinkstock

La frustración se debía a no considerarse 'suficientemente atractivos' para una mujer así. Para demostrar este efecto, Audrey indagó un poco más mostrando a los hombres imágenes donde las modelos mujeres salieran solas e imágenes donde salieran acompañadas de hombres "promedio".

A estas alturas el resultado es predecible: si la mujer estaba sola en la imagen, ellos se frutraban; si la mujer estaba acompañada de un hombre "normal" no les causaba ningún tipo de problema.

Una de las conclusiones del estudio es que la sociedad no orilla a los hombres a compararse con otros hombres, sino que los presiona a ser lo suficientemente atractivos para esas modelos de Photoshop. Mientras tanto las mujeres nos "creemos" que no somos suficientes para esos hombres, cuando ellos lo que buscan es una mujer real.

¿Qué opinas?

Jennifer Aubrey ha realizado más estudios en relación al género, raza y los efectos de los medios de comunicación que bien valen una revisión más a fondo, pero hablaré de ellas en otro momento.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
11.06.2013 16:10 (11.06.2013)
411 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo