Descripción
Mujeres latinoamericanas Olimpiadas

Olimpiadas 2012

Los países latinoamericanos aparecen relegados en el medallero histórico. Con excepciones, nuestros atletas no suelen ser los principales animadores de la fiesta. Al menos en cuanto a resultados. Sólo Cuba figura entre los primeros 20 en el listado de medallas obtenidas en toda la historia de los Juegos Olímpicos. Y del 37 al 43 recién figuran Brasil, Argentina y México. Sin embargo, además de los cientos de atletas que concurrirán con el objetivo de competir, de mejorar sus marcas personales o simplemente de vivir una experiencia, hay algunas deportistas individuales en quienes están depositadas las esperanzas de traer alguna medalla para nuestra región.

Conoce algunas de las mujeres latinoamericanas que están participando en los juegos olímpicos Londres 2012.

PAULA PARETO (ARGENTINA)

La judoca argentina logró la clasificación a Londres 2012 en el Torneo Panamericano de Montreal (5to puesto), llegando así al puntaje necesario para su pasaje directo a los Juegos por ranking mundial.

La “Peke” con su metro cincuenta de estatura, hizo su debut olímpico en Beijing 2008, con 22 años. Si bien sus actuaciones previas en el Mundial de Río de Janeiro 2007 (5to puesto) y el Panamericano de Río (medalla de bronce) abrían una pequeña ilusión, jamás imaginó lo que iba a suceder.

Ganó la medalla de bronce olímpica, la primera en la historia del judo argentino.

Su actualidad indica que es una de las favoritas para repetir la hazaña e incluso ir por más. En los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 llegó lesionada y sin embargo, logró la medalla de oro.

Dice que para estos juegos se siente mejor preparada y sueña con otra medalla en Londres.

MARÍA DEL ROSARIO ESPINOZA (MÉXICO)

México obtuvo dos medallas de oro en taekwondo en los últimos Juegos de Beijing 2008. Una de ellas la ganó María del Rosario, la misma joven que 4 años antes miraba los combates olímpicos por televisión.

Comenzó a practicar taekwondo con sólo cinco años. Esperó su momento y cumplió el gran sueño. Es la actual campeona olímpica en la categoría de 67 kilogramos.

En julio de 2011 recibió un golpe duro, al quedar fuera de los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Su compatriota, Guadalupe Ruiz, se mostró más fuerte y le ganó el lugar.

Pero María no se dio por vencida y consiguió la plaza para Londres.

Allí espera convertirse en un símbolo para el deporte mexicano y colgarse otra medalla olímpica.

JACKELINE RENTERÍA (COLOMBIA)

Su nombre comenzó a sonar con fuerza en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007. Con 21 años, Jackeline conquistó la primera medalla de oro en lucha libre para Colombia.

Los especialistas la definen como agresiva, ágil, potente y resistente. Su carrera siguió en ascenso y, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, consiguió la medalla de bronce tras vencer de forma contundente a la rumana Ana Paval.

Logró su cupo para Londres 2012 en el Campeonato Mundial Clasificatorio de Finlandia.  A partir de ese momento se planteó un nuevo objetivo: conquistar el oro olímpico.

La colombiana se prepara en Europa y es una de las deportistas con mayor proyección de su país y de Latinoamérica.

FRANCISCA CROVETTO (CHILE)

La joven chilena disputará sus primeros Juegos Olímpicos en Londres 2012.

Su deporte es el tiro y su especialidad el “skeet”. Debutó internacionalmente en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, con tan sólo 17 años, donde consiguió el cuarto lugar.

Luego fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y su reciente quinto puesto en la Copa del Mundo de Tucson, la convierten en una gran promesa.

ARLENE SEMECO (VENEZUELA)

La nadadora venezolana Arlene Iradie Semeco competirá en sus terceros Juegos Olímpicos después de participar en Atenas 2004 y Beijing 2008. En Beijing logró pasar a semifinales en  los 50 metros libres e implantar un nuevo récord nacional, con tiempo de 24.98 segundos.

En los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 100 metros libres, mientras en Río, cuatro años antes, se había quedado con el oro en la misma prueba y en los 50 metros, su especialidad.

Arlene es de Caracas, pero  hoy en día estudia Nutrición y entrena en Estados Unidos. Comenzó a nadar a los 9 años, después de probar muchos deportes.

Logró su clasificación a Londres 2012 luego de cronometrar 25.25 segundos en la prueba de 50 metros libres en el torneo Internacional de Natación de Italia el año pasado.

Espera que la tercera sea la vencida, y traer de Londres una medalla para Venezuela.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Sean Penn no es solo conocido por ser un gran actor, también es conocido por las sexys mujeres en su vida.
08.17.2015 · De clismad
My Life With Bradley Cooper, o “Mi vida con Bradley Cooper”, es el proyecto de Danielle Davies, una mujer obsesionada con el actor y con un gran sentido del humor. En su página web Davies explica su extraña fijación con el nominado al Oscar:
06.28.2014 · De Ytobias2004
La industria de los trajes de baño está especialmente dirigida a mujeres con cuerpazos, altas y delgadas, diseñando braguitas diminutas y partes de arriba que apenas tapan el pecho
06.04.2014 · De Ytobias2004
La Estadounidense Shona Carter, no queria dejar solo a su bebe de un mes,ni en el momento que se casaba en su casa,por lo que decidió sujetarla de la cola de su vestido de novia.
06.03.2014 · De Ytobias2004
El nacimiento de West es el comienzo de una nueva etapa para Melissa y para mí. Estoy muy feliz de compartir este mundo contigo, hijo”, asegura Brian Lande un emocionado y nervioso papá horas después del feliz acontecimiento familiar.
05.27.2014 · De Ytobias2004
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
02.20.2013 20:54 (02.20.2013)
486 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo