Descripción
Mujeres peliadas con las Hormonas

 

Los hombres encuentran más atractivas las mujeres cerca de la ovulación, cuando son más fértiles, ya que los cambios hormonales modifican los rasgos faciales y vocales en ellas, concluyó un estudio publicado en la revista Hormones and Behavior.

La investigación se suma a la idea de que el ciclo hormonal de la mujer está relacionada con diversos cambios fisiológicos y de comportamiento. Por ejemplo, los estudios anteriores han encontrado que cuando se es fértil, aumenta el deseo sexual de las mujeres, así como su preferencia por hombres con mandíbula pronunciada. Estudios anteriores han demostrado también que los hombres encuentran más atractias a las mujeres cuando bailan en su periodo de ovulación.

En el nuevo estudio, los investigadores tomaron fotografías de los rostros de 202 mujeres y realizaron grabaciones de sus voces que hablan en dos momentos de su ciclo menstrual. También se tomaron muestras de saliva para medir los niveles hormonales durante las sesiones de toma de muestras.

Después se mostraron las imágenes a más de 500 hombres, quienes calificaron el atractivo de los rostros de las mujeres y las voces de una de las dos sesiones. Las calificaciones de la primera sesión se promediaron para cada mujer y luego se compararon con notas sobre su segundo período de sesiones.

Los hombres calificaron los rostros y las voces como más atractivas cuando los niveles de progesterona de las mujeres eran bajos y los de estrógeno fueron altos.

El único momento en el ciclo cuando los niveles de estrógenos son altos niveles y la progesterona es baja es la fase folicular tardía, cerca de la ovulación cuando la fecundidad es más alta", dijo David Puts, autor principal del estudio y profesor asistente de antropología en la Universidad Estatal de Pennsylvania

Para confirmar los hallazgos, se le pidió a un grupo de más de 500 mujeres que determinaran cuándo se veían más atractivas en distintos momentos de su ciclo que se comparaba con sus niveles hormonales y encontraron que se calificaron mejor cuando se encontraban en su fase más fértil.

"Aprendimos más allá de una duda razonable de que las caras de las mujeres y las voces cambian a lo largo del ciclo menstrual, y que los hombres y las mujeres perciben esto como cambios en el atractivo”, concluyeron en entrevista con LiveScience.

“Este artículo establece una prueba concluyente de cómo los hombres y las mujeres se valoran en función de su estado hormonal”, dijo Nathan Pipitone, psicólogo de la Universidad Estatal de Adams en Colorado que estudia el apareamiento humano y el atractivo de voz, quien no participó en el estudio.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En nuestro cuerpo tenemos un montón de hormonas funcionando que nos afectan a veces sin siquiera darnos cuenta. Si te sientes cansada, de mal humor, deprimida o si percibes cambios en tu temperatura corporal, seguramente la causa se deba a tushormonas.
07.22.2013 · De Javier
Las hormonas son las que definen la forma del cuerpo de una mujer y dependiendo del funcionamiento de cada glándula, se define cuanta grasa almacenan las mujeres en diferentes partes de su cuerpo.
07.10.2013 · De Alex
SI tuviéramos que concretarlo en una frase, te diríamos: “Olvídate ya de los cambios hormonales que tu cuerpo experimenta y potencia tu salud y TU belleza”.
06.29.2013 · De Neniita
Las hormonas sexuales y el sistema inmunológico podrían ser la clave de la longevidad femenina. Son los resultados de un estudio realizado en Japón, que busca explicar por qué las personas envejecen a ritmos diferentes.
05.27.2013 · De beyonce
¿Quieres ganar masa muscular? Nuestro experto en fitness te aconseja para conseguir una respuesta hormonal adecuada
05.23.2013 · De Seductor
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.15.2012 13:43 (12.15.2012)
668 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo