Descripción
Mujeres responden mejor al estrés?

estres-mujeres.jpg

Un estudio de la Universidad de Buffalo (EE UU) publicado en la revista Molecular Psychiatry revela que las féminas son más resistentes al estrés crónico debido a que los estrógenos -las hormonas femeninas por excelencia- les protegen en este tipo de situaciones. En sus experimentos con ratas expuestas a episodios periódicos de estrés durante una semana comprobaron que, mientras los machos veían mermada su memoria a corto plazo, ante los mismos niveles de estrés las hembras no mostraban ninguna alteración en su habilidad para recordar.

Según los autores, los trastornos en la memoria a corto plazo indican una alteración en la actividad del receptor del glutamato en la corteza prefrontal, la región cerebral que controla la memoria de trabajo, la atención, a toma de decisiones, las emociones y otros procesos cognitivos "superiores". Mientras Los experimentos revelaron que en las hembras el receptor del glutamato permanecía intacto a pesar del estrés, salvo si se manipulaba la producción de estrógeno en el cerebro, en cuyo caso ellas empezaban a responder como los machos y sufrían los mismos efectos dañinos del estrés sobre su memoria. Simultáneamente, si se introducía estrógeno en el cerebro de los machos estresados, estos conservaban la memoria intacta. 

Fuente:muyinteresante.es

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Sean Penn no es solo conocido por ser un gran actor, también es conocido por las sexys mujeres en su vida.
08.17.2015 · De clismad
Nada mejor que pasar la tarde en compañía de tus grandes amigos compartiendo los más agradables y divertidos recuerdos que han formado juntos. ¿Por qué lo decimos?
07.20.2015 · De Claudia_fb2
La industria de los trajes de baño está especialmente dirigida a mujeres con cuerpazos, altas y delgadas, diseñando braguitas diminutas y partes de arriba que apenas tapan el pecho
06.04.2014 · De Ytobias2004
Deliciosamente regresivos, los libros para colorear destinados a los adultos estimulan la concentración y al mismo tiempo relajan: según los editores son la nueva panacea contra el estrés y se venden como pan caliente.
05.13.2014 · De Ytobias2004
Según el mapa, las mujeres más atractivas del planeta están en :
04.09.2014 · De Alfredo
Autor
Yesenia
happy mood
07.12.2013 17:27 (07.12.2013)
444 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo