Descripción
Multas y prisión a brujas si fallan en predicciones

AP, BUCAREST.- Más malos augurios para las atribuladas brujas en Rumania, aunque seguramente sólo las mejores los vieron venir.



Un mes después que las autoridades rumanas comenzasen a cobrarles impuestos por sus oficios, las clarividentes y adivinas del país están maldiciendo una nueva propuesta de ley que amenaza con multas e incluso prisión si las predicciones no resultan ciertas.

Las brujas dicen que no debería castigárseles por fallas de sus herramientas.

"Ellos no pueden condenar a las brujas, deberían condenar a las barajas", dijo la bruja reina Bratara Buzea en conversación telefónica con The Associated Press.

La superstición es algo serio en la tierra de Drácula y las autoridades han acudido a las brujas para ayudar al vapuleado país a recaudar más dinero y castigar la evasión de impuestos.

En enero del 2011, las autoridades cambiaron las leyes laborales para reconocer oficialmente la ancestral práctica como una profesión sujeta a impuestos, haciendo que decenas de furiosas brujas arrojasen mandrágora al Danubio en un intento por poner un maleficio sobre el gobierno.

La nueva propuesta de ley fue aprobada en el Senado la semana pasada y ahora necesita la aprobación del panel financiero y laboral y por la cámara de diputados.

Bratara dijo que la propuesta era exagerada. "Voy a pelear hasta el final para que no sea aprobada", agregó.

A veces, dijo, la gente no revela sus nombres verdaderos, ni fechas de nacimiento u otros datos personales, lo que puede distorsionar las predicciones.

"¿Qué vamos a hacer cuando el cliente da detalles falsos sobre sí mismo? No nos pueden cukpar por eso", dijo.

La ley requeriría además que las brujas tengan un permiso, provean recibos a sus clientes y les prohibe practicar el oficio cerca de escuelas e iglesias.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La era de la modernidad, de la revolución tecnológica, de los avances científicos y del progreso no ha llegado a Papúa Nueva Guinea, un conjunto de islas situadas al norte de Australia. Al contrario, sus habitantes siguen anclados en las tradiciones más arcaicas y en unas profundas creencias religio…
02.15.2014 · De wenalo
Con un lleno a reventar Club La Boom celebró el Halloween Party 2013
11.01.2013 · De LaBoom
La Noche de Brujas o Halloween es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos, norte de México, y algunas provincias de Canadá en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos.
10.31.2013 · De wenalo
¿Se imagina usted a 41 millones de personas en las calles motivadas por una sola actividad?
10.30.2013 · De Rosy
Entérate de lo que se dice que le sucederá al mundo en unos cuantos años.
09.30.2013 · De wenalo
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
02.09.2011 10:48 (02.09.2011)
875 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo