Descripción
Muriendo Los arboles mas viejos del mundo

La tasa de mortalidad es muy elevada. Está pasando en la mayoría de los bosques del mundo. Secoyas, baobabs y pinos, de entre cien y 300 años de antigüedad, están muriendo en masa no sólo en incendios sino también a un ritmo diez veces más rápido de lo normal en años en los que los bosques no han ardido. Una combinación de sequía, altas temperaturas, tala desmedida y el desbroce de tierras para la agricultura, está acabando con uno de los pilares de la vida en nuestro planeta.

La revista Science ha publicado un estudio desarrollado por científicos de la Australian National University y la James Cook University, en Australia, y la Washington University de Estados Unidos, que halló pérdidas alarmantes de grandes árboles en todas las latitudes de Europa, América del Norte, África, Asia, América del Sur, América Latina y Australia.

Los árboles son los seres vivos más grandes del planeta. Sus troncos proporcionan cavidades de anidación para hasta 30% de todas las aves y animales en algunos ecosistemas. También almacenan enormes cantidades de carbono, reciclan nutrientes del suelo e influyen en el flujo del agua. Su importancia ecológica es tal que los científicos creen que deben ser puestas en práctica políticas especialmente dirigidas a reducir su tasa de mortalidad.

Durante 2011 y 2012 las enfermedades y los hongos de los árboles han provocado grandes pérdidas en algunas de las arboledas y bosques más populares de Europa. En 2011 comenzó la tala de 42 mil de los icónicos plataneros que recorren la orilla del Canal du Midi, en Francia, víctimas de una plaga de Ceratocystis platani. En febrero de 2012, en el Reino Unido, fue identificada una plaga del hongo que provoca la muerte recesiva del fresno. Casi 300 zonas naturales están ya afectadas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Fotos de los arboles de navidad mas grandes del mundo
12.18.2013 · De Joseph
En Honduras se deforestan de 80.000 a 120.000 hectáreas anuales.
11.29.2013 · De Chavelita
Quienes reducen la cantidad de carne que ingieren y prefieren las frutas y las verduras son menos propensos a morir en cualquier período evaluado, según un nuevo estudio.
06.06.2013 · De armando
Atención a la paradoja: una política de la Unión Europea para combatir el cambio climático ha dado pie a la creación de una polémica ruta comercial transatlántica que corta y transporta madera desde Estados Unidos hasta Europa para ser quemada en centrales eléctricas del viejo continente.
05.29.2013 · De Yesenia
La coenzima Q10 reduce la mortalidad por cualquier causa a la mitad, según los resultados de un ensayo aleatorio doble ciego multicéntrico presentado en el Congreso sobre Insuficiencia Cardíaca 2013 en Lisboa (Portugal), que organiza la Sociedad Europea de Cardiología.
05.27.2013 · De Yesenia
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.11.2012 16:59 (12.11.2012)
416 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo