Descripción
Murió antes de dar a luz a una bebé, pero revivió

 

Elanya Nigrelli tiene tres meses y ya redefinió lo que significa ser un bebé milagro. Nació mientras su madre estaba técnicamente muerta.

En febrero, Erica Nigrelli estaba dando clase en una preparatoria de Missouri City, Texas, cuando entró en el salón de clase de un compañero.

Nigrelli dijo que sentía que se desmayaría, apoyó las manos en una mesa para equilibrarse y luego quedó inconsciente.

Tres maestros tomaron de inmediato un desfibrilador y empezaron a darle reanimación cardiopulmonar (RCP). Los niños que estaban en el salón salieron corriendo y gritaron pidiendo ayuda.

El esposo de Nigrelli, Nathan, también es profesor y estaba a dos salones de distancia. Corrió hacia la sala. “Erica yacía en el piso, le salía espuma por la boca, hacía sonidos guturales y solo miraba hacia arriba”, dijo a la filial de CNN, KPRC.

Llamó a los servicios de emergencia: “Mi esposa está embarazada”, dijo, respirando pesadamente a causa del pánico. “¡Tiene convulsiones! ¡El bebé nacerá en tres semanas!”.

“¡Oh, Dios!”, exclamó la operadora de emergencias.

Cuando los paramédicos llevaron a la mujer de 32 años al hospital, los médicos no podían encontrar su pulso. Su corazón se había detenido.

Los médicos sacaron a la bebé por medio de una cesárea. Técnicamente, fue un parto postmórtem porque el corazón de Erica no estaba latiendo.

Sin embargo, ocurrió algo notable. Los médicos empezaron a atender a Erica y pronto su corazón empezó a latir de nuevo.

Durante los cinco días siguientes, permaneció en un coma inducido médicamente, relató a CNN, y los médicos le diagnosticaron un defecto cardiaco que no sabía que tenía: cardiomiopatía hipertrófica.  

Esta condición provoca que el músculo cardiaco se engrose. El engrosamiento puede dificultar que la sangre abandone el corazón y lo obliga a esforzarse más para bombear la sangre.

La bebé, Elayna, estuvo en la unidad de cuidados intensivos durante dos semanas.

El viernes, la pareja se presentó con ella en el programa Early Start de CNN; Elayna yacía en el regazo de Mamá y tenía un chupón color púrpura en la boca. Pesa cuatro kilos y está sana.

“Nos sentimos muy bien”, dijo Nathan Nigrelli. “Tenemos una bebé maravillosa. Mi esposa está de nuevo al 100%”.

La bebé no ha mostrado indicios de algún problema, pero le siguen administrando oxígeno. La niña pronto se someterá a terapia, pero todo indica que su recuperación está un curso y que ella estará bien.

Erica Nigrelli cree que Dios la estaba protegiendo. Le dijo a CNN que recuerda estar en la ambulancia. “Recuerdo que me levantaron”, dijo. Recuerda haber visto la luz del sol.

También que cuando volvió en sí en el hospital, los médicos le dijeron: “Tienes a tu bebé. Está en el hospital”. Vio a Elayna tres semanas después de que naciera.

Ambos bromean y dicen que si Elayna alguna vez se rebela, todo lo que tienen que hacer es recordarle a su hija lo que pasaron para traerla al mundo.

“Tengo las mejores municiones para el resto de su vida”, dijo Erica Nigrelli, riendo. “Nunca podrá hacer nada malo”.

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
De acuerdo con la compañía, Universal Music Latin Entertainment, “La Chica Dorada” y su novio, Gerardo Bazua , dieron la bienvenida a su primer hijo juntos
03.08.2016 · De tugentelatina
Sean Penn no es solo conocido por ser un gran actor, también es conocido por las sexys mujeres en su vida.
08.17.2015 · De clismad
My Life With Bradley Cooper, o “Mi vida con Bradley Cooper”, es el proyecto de Danielle Davies, una mujer obsesionada con el actor y con un gran sentido del humor. En su página web Davies explica su extraña fijación con el nominado al Oscar:
06.28.2014 · De Ytobias2004
La industria de los trajes de baño está especialmente dirigida a mujeres con cuerpazos, altas y delgadas, diseñando braguitas diminutas y partes de arriba que apenas tapan el pecho
06.04.2014 · De Ytobias2004
La Estadounidense Shona Carter, no queria dejar solo a su bebe de un mes,ni en el momento que se casaba en su casa,por lo que decidió sujetarla de la cola de su vestido de novia.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Autor
05.25.2013 17:18 (05.25.2013)
440 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo