Descripción
Museo Para que las Personas Recuerden y visiten a sus Familiares

Nueva York, 24 mar (EFE).- El museo en memoria de las casi tres mil personas que murieron en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York abrirá sus puertas el próximo 21 de mayo, anunció hoy el Memorial del 11S.

Han pasado casi trece años desde el peor ataque terrorista que haya sufrido Estados Unidos en su historia. Como resume Andrew Cuomo, el gobernador de Nueva York, "el 11 de septiembre es un día que cambió profundamente a Nueva York y a la nación". Más de una década después, abrirá sus puertas un museo concebido en honor a las 3.000 personas que fallecieron ese día.

memorias.jpg

La idea inicial era que el Museo Memorial hubiera estado abierto para el décimo aniversario del ataque. El complejo consta de dos muestras. En una explora las causas que están detrás del atentado, cuenta la historia de aquel fatídico día en Nueva York y sus consecuencias actuales. En otra se rinde tributo a las personas que fallecieron en las Torres Gemelas, además de las seis que murieron en el primer atentado en el garaje en febrero de 1993.

El museo honrará a las víctimas y recordará los secuestros de aviones a través de artefactos recuperados entre los restos, testimonios en vídeo y otros elementos históricos.

11sep.jpg

En los ataques, miembros de Al Qaeda secuestraron cuatro aviones comerciales y estrellaron tres de ellos contra las dos torres del World Trade Center y el Pentágono. Los pasajeros del cuarto avión lograron controlar a los secuestradores antes de que éstos pudieran estrellarse contra su objetivo, y el aparato finalmente cayó en un campo de Pensilvania. El museo es parte de un Museo y Memorial Nacional 11-S en el distrito financiero de Nueva York.

El diseño del museo evoca a las torres gemelas: dos piscinas se enfrentan en el lugar que ocuparon los rascacielos antes del ataque, en las que se pueden leer los nombres de todos los que fallecieron.

museo.jpg

abri21.jpg

victi.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
A todos nos ha pasado algún accidente, pero pocos lo tienen en video, mira esta coleccion de los mejores Vines
08.26.2015 · De tugentelatina
Durante el fin de semana, Jennifer Lopez deslumbró una vez más sobre el escenario. Esta vez fue en el iHeartRadio Ultimate Pool Party, que se llevó a cabo en el HotelFontainebleau de Miami Beach, en Florida.
07.01.2014 · De Ytobias2004
Según un estudio publicado por el portal aciprensa.com, hecho en Estados Unidos, en este país al año se registran más de 29 mil muertes causadas por un accidente casero… Impresionante cifra, si consideramos que estas situaciones pudieron evitarse.
03.01.2014 · De Rosy
El cantante mexicano Alejandro Fernández se encuentra en reposo en compañía de su familia tras ser operado de la rodilla derecha, luego de sufrir una caída que le provocó una lesión en la rodilla derecha mientras esquiaba con sus hijos en Vail, Colorado, el 6 de febrero de 2014.
02.11.2014 · De Rosy
A través de la historia la humanidad siempre ha sido propensa a los accidentes. Algunos como los vistos de carros exóticos en este sitio, pueden ser muy costosos. Pero esto es nada comparado con los accidentes realmente costosos. Un accidentes es definido como "Una ocurrencia indeseada e indeseable …
12.07.2013 · De wenalo
Autor
03.28.2014 00:05 (03.28.2014)
508 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo