Descripción
Método para hacer invisibles

invisible-espejos-mtodo.jpg

Los esfuerzos de la ciencia por conseguir una capa que haga invisible a un objeto podrían no ser tan complicados como se cree, pues un científico de Estados Unidos demostró que con un sistema de páneles se puede desviar la luz y ocultar a una persona u objeto de tamaño considerable.

El profesor de física John Howell presentó un video en YouTube en el que da muestra de una de sus creaciones, la cual consiste en un rectángulo cristalino de alrededor de un metro de altura por 60 centímetros de ancho que permite ocultar lo que está en su cara posterior.

Para demostrar su efectividad, Howell hizo que sus hijos Benjamin e Isaac intercambiaran posiciones entre el panel de invisibilidad y un muro de bloques blancos en el que se puede ver la pared o el cuerpo de Isaac en lugar del pequeño Benjamin o la parte del cuerpo que cubre el artefacto.

Este dispositivo está compuesto por un conjunto de espejos —como algunos magos utilizan en sus trucos— que se pueden adquirir a bajo costo y que colocados en un ángulo específico logran ocultar lo que hay detrás y mostrar el fondo de donde se ubiquen.

“Howell y su hijo construyeron tres dispositivos diferentes para demostrar que es posible hacer ilusiones ópticas e invisibilidad unidireccional barata y para objetos grandes”, dijo la Universidad Rochester en la explicación del video.

Otro de los dispositivos utiliza plexiglás o polimetilmetacrilato, una resina sintética flexible similar al vidrio, la cual se moldeó en forma de L en recipientes llenos de agua que hacen posible la invisibilidad. El tercero usó cuatro lentes de tres dólares para lograr el camuflaje.

Pese a que el video muestra cómo se puede ocultar un objeto cercano a su parte posterior, el artefacto tiene algunas desventajas, pues solo logra la invisibilidad en el ángulo en el que está la cámara, pues desde otro se puede revelar el secreto de su funcionamiento.

Otro sistema de paneles de vidrio creado en la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur, realizó una demostración similar en la que un pez en su pecera y un gato desaparecen y cuya uso podría ser útil en sistemas de seguridad y vigilancia, según el diario The Guardian que lo presentó.

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
La empresa VAMPT Brands, de origen canadiense lanzó una nueva cerveza que dicen es buena para complementar el ejercicio físico. Se llama Lean Ale Machine y supuestamente ofrece una gama de cualidades que mejoran la aptitud para el entrenamiento, lo que obviamente ninguna cerveza normal posee.
02.27.2014 · De Rosy
Los republicanos trabajan en una guía común para tratar la reforma migratoria
01.14.2014 · De ismael
Si fuiste victima de robo de indentidad o quieres saber que hacer cuando esto ocurra? lee el siguiente artículo.
01.11.2014 · De gisellesabillon
Un grupo de científicos australianos desarrolló una píldora anticonceptiva para hombres que si bien bloquea el transporte de espermatozoides, no afecta a su desarrollo, informaron medios locales.
12.09.2013 · De wenalo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
06.11.2013 18:58 (06.11.2013)
431 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Recomiendalo