Descripción
Métodos anticonceptivos para hombres

Una vida sexual responsable es obligación tanto de ellas como de ellos. Hoy día, existe una gran variedad de opciones que van más allá del condón para que los varones se protejan. ¡Ya no hay pretexto! Conoce aquí algunas de ellas.

 


Implantes temporales

Los implantes contienen la hormona masculina testosterona, la cual inhibe la producción de semen. Son altamente efectivos, tienen una duración efectiva de 4 a 12 meses y no producen efectos secundarios. Se pueden reforzar con una inyección de progestina. Tras finalizar el tratamiento, los niveles de fertilidad se normalizan en cuestión de meses.

 

Vasectomía

Se trata de un procedimiento quirúrgico mediante el cual se ata, corta, sujeta con grapas o sella el conducto deferente –un tubo pequeño que transporta los espermatozoides de cada testículo a la uretra, y donde se produce el semen–. Es un método es sumamente eficaz: menos de 1 de cada 100 vasectomías no logra evitar que ocurra un embarazo. Hay que tener en cuenta que es un método permanente, reversible sólo en algunos casos. Tiene algunos efectos secundarios, como sangrado leve o nódulos en los testículos.

 

Inhibición reversible del esperma

Llamado RISUG por sus siglas en inglés, es una alternativa altamente efectiva que no presenta efectos secundarios. Consiste en la inyección de una sustancia que cubre la parte interna del conducto deferente, destruyendo así el esperma que pasa por él. Tiene una efectividad de hasta 10 años por dosis.

 

Píldora masculina

Todavía no sale a la venta, pero los científicos afirman que esto podría ocurrir muy pronto. Estas pastillitas, que también podrían presentarse en la forma de geles, tienen la función de inhibir la producción de espermatozoides. Son tan efectivas como las femeninas.

 

DIU para hombres

Este pequeño dispositivo de silicona bloquea el conducto por donde sale el esperma, produciendo una esterilización reversible. Se introduce a través de un pequeño agujero hecho en el escroto.

Fuente:terra.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Esto va dirigido a las chicas, para celebrar a los bomberos en su día
08.24.2015 · De Claudia_fb2
Rusia anunció este viernes que ha abierto una investigación por violación de normas sanitarias tras difundirse en internet unas fotos de varios empleados de una fábrica de queso bañándose desnudos en una cuba de leche.
04.09.2014 · De Alfredo
De sobra sabemos que los hombres hablan, en promedio, una tercera parte de lo que nosotras hablamos, y en general suelen ser mucho más reservados con sus sentimientos. Es raro que un chico hable abiertamente de lo que siente y por eso se han creado una muy buena fama de fríos.
12.09.2013 · De wenalo
Un grupo de científicos australianos desarrolló una píldora anticonceptiva para hombres que si bien bloquea el transporte de espermatozoides, no afecta a su desarrollo, informaron medios locales.
12.09.2013 · De wenalo
Conocer los arquetipos masculinos es importante para las mujeres, quienes intentamos comprender a los hombres. Hay mujeres que tal vez se han sentido atraídas a un hombre que no es compatible con ellas, lo cual explica por qué sus relaciones acaban mal. Al fin te llega una guía para comprenderlos. …
12.04.2013 · De wenalo
Autor
06.11.2013 20:58 (06.11.2013)
1723 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo