Descripción
México agiliza servicio de internet con tecnología IXP en 2013

En los primeros seis meses de 2013 iniciará en México la operación del primer Punto de Intercambio de Tráfico (IXP, por sus siglas en inglés), que permitirá a los operadores reducir costos y proveer servicios de internet más rápidos, según la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

El presidente del Consejo Consultivo de la Cofetel, Carlos Casassús, explicó en conferencia de prensa que el Internet Exchange Point (IXP) será operado por el Consorcio para el Intercambio de Tráfico para Internet, A.C.

El grupo está conformado por los operadores Nextel, Megacable, TransTelecom, Kio Networks, RedIT y la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), los cuales realizarán una inversión aproximada de 200,000 dólares en la instalación de dos  interruptores de servicio.

El IXP es una infraestructura que facilita el tiempo de respuesta del servicio de internet, pues permite que las redes locales intercambien información de manera eficiente en un punto en común dentro del mismo país, sin necesidad de salir al tráfico internacional.

Ello es similar a cuando un pasajero vuela entre dos puntos que no están conectados directamente, según explica la Internet Society. “En un centro de aeropuerto regional, las aerolíneas intercambian pasajeros entre vuelos nacionales en un punto conveniente dentro del país, en vez de intercambiar pasajeros nacionales en un aeropuerto internacional en el extranjero”.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
11.21.2012 11:04 (11.21.2012)
343 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo