Descripción
México avanza a octavos del Mundial Sub 20 tras vencer 1-4 a Mali y luego del triunfo Colombiano

México avanza a octavos de final del Mundial Sub 20 tras vencer 1-4 a Mali y luego del triunfo colombiano sobre los salvadoreñosGAZIANTEP, Turquía, Jun. 28, 2013.- La Selección Mexicana llegó a este partido con una serie de combinaciones de por medio que se debían cumplir para instalarse en octavos de final del Mundial Sub 20 Turquía 2013 y, la más importante, era ganar por diferencia de tres goles, lo que supo llevar a cabo tras golear, aunque de forma apurada, 1-4 a Mali en el Kamil Ocak de Gaziantep.


Sin embargo, aún debía esperar a que El Salvador sucumbiera a manos de Colombia para asegurarse un sitio en los octavos de final. Tres horas después el cuadro sudamericano derrotó 0-3 a los centroamericanos y así se consolidó la clasificación del Tricolor como tercero del Grupo D, con tres puntos.

La consigna era clara desde antes del primer minuto del encuentro. México debía mostrar esa metamorfosis obligada, dejar sus malas actuaciones de los dos primeros encuentros y cumplir con el objetivo de ganar, pero hacerlo de manera contundente, con tres goles de diferencia, para aspirar a los octavos de final.

La Selección Mexicana pareció entenderlo desde el primer minuto, ofensivo y a la caza de cualquier error, como el que cometió el guardameta Germain Berthe en un intento de despeje que le dejó la pelota a Marco Bueno para que definiera con la portería abierta. Era apenas el minuto dos y la esperanza verde se reencendió en Gaziantep.

Mali intentó responder de inmediato, pero no ganó más de algunos tiros de esquina y disparos desviado, ninguno para inquietar a Richard Sánchez, que adoptó seguridad bajo los tres postes en un encuentro vital dentro del Mundial Sub 20.

Aún no se consumía el primer cuarto de hora y Jesús Corona puso el 0-2 en la pizarra con un remate de cabeza cruzado a centro por izquierda a segundo poste de Raúl López, su primer partido como titular en esta justa mundialista.

Mali, que también aspiraba a calificar como uno de los cuatro mejores terceros lugares de seis grupos en Turquía 2013, tras sus dos empates iniciales ante Paraguay y Grecia, comenzó a desesperarse, dos tantos parecían pesarle y perdió el control del encuentro, reflejo de las faltas constantes y amonestaciones para Ousmane Keita, Bakary Nimaga y Boubakary Diarra.

Jesús Corona fue vapuleado a golpes, pero sin graves consecuencias. Ousmane Keita salió de cambio al minuto 34 para no arriesgar una segunda amarilla y su expulsión, además de Hamidou Traoré. Dos cambios que no reflejaron grandes cambios en el andar del cuadro africano.

Mahamadou Traoré evitó en la recta final que Jesús Corona terminara con gol una excelsa jugada por izquierda y México apenas se vio presionado en la última parte del primer tiempo, en la que incluso Bernardo Hernández arriesgó el físico y salió en camilla, sin consecuencias, tras un fuerte choque con su portero Richard Sánchez.

Segundo tiempo, México no bajó las revoluciones, Jesús Corona estuvo cerca del tercero conun remate de cabeza, peor el portero Berthe lo evitó, como lo hiciera frente a Marco Bueno en una llegada frente a frente que ganó por abajo. Mali mejoró en la reanudación, controló el esférico e incluso marcó su gol.

Samba Diallo evidenció a Richard Sánchez con un disparo desde fuera del área que le botó y lo venció para hacer una fisura en la esperanza del Tri por avanzar a octavos de final. Vino el primer cambio y Julio Morales sustituyó a Jesús Corona, resentido físicamente. Escoboza se hacía amonestar y se perdería la siguiente fase en caso de avanzar.

El gol no representó un golpe anímico contundente en la escuadra de Almaguer. Sánchez se recuperó del error y evitó el segundo prácticamente en línea de gol, mientras que del otro lado Escoboza desbordó carácter al definir por izquierda tras ganar la marca a B. Diarra y definir sin el zapato del pie derecho frente al guardameta Berthe.

Dos minutos más tarde Uvaldo Lunas sustituyó a Marco Bueno, el cambio generó dudas cuando Luna pisó un apelota y perdió una buena ocasión de gol por derecha. Julio Morales también generó frustración con un par de ocasiones perdidas.

Finalmente, el aspecto mental se supo manejar y Luna batalló hasta encontrar su gol, precisamente a pase de Morales, con un disparo por izquierda que perforó las piolas africanas para hacer el cuarto tanto y ganar por la ansiada diferencia de tres goles, necesarias para que más tarde se cristalizada la esperanza y se viera al Tri en octavos de final del Mundial Sub 20, donde enfrentará a Portugal o España

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Es la osada apuesta de un artista japonés que dibujó a las representantes de todas las selecciones del campeonato. Chile fue incluido, pero no está entre las mejores animaciones.
07.04.2014 · De Ytobias2004
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
06.28.2013 14:57 (06.28.2013)
449 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo