Descripción
México no podrá ya ganar La Serie del Caribe

 

Yaquis de Ciudad Obregón, de México, se quedó hoy rezagado en su lucha por ganar la Serie del Caribe 2013, tras caer por 6-5 en 11 entradas ante el todavía invicto Leones del Escogido, de República Dominicana.

Ante un repleto y desilusionado Estadio Sonora, la "Tribu"sonorense no pudo vencer al poderoso cuadro quisqueyano, que se mantuvo en la cima del torneo al llegar con marca perfecta de tres victorias sin derrota, mientras que la novena mexicana se quedó en un triunfo y dos reveses.

En tanto, Navegantes de Magallanes, de Venezuela, se quedó en el segundo lugar de la justa con una marca de 2-1, México descendió al tercer escalón y Criollos de Caguas, de Puerto Rico, es último sin juegos ganados y tres derrotas.

El pitcher ganador de este largo duelo resultó ser el taponero Nelson Payano (1-0) , mientras que el perdedor fue el cerrador ligamayorista Luis Ignacio Ayala (0-1) , del conjunto mexicano.

Leones se adelantó 2-0 en la segunda entrada, luego de que el experimentado ligamayorista Miguel Tejada (1) conectó un panorámico cuadrangular por toda la pradera izquierda, y con Ricardo Nanita en los senderos.

Yaquis se acercó al 2-1 en la tercera entrada gracias a Óscar Robles, quien cruzó la registradora, luego de una rolita conectada por el ligamayorista Alfredo Amézaga.

La "Tribu" le dio la vuelta al marcador a 3-2 en la cuarta tanda, luego de que el cubano Bárbaro Cañizares remolcó con un doblete a Jesse Gutiérrez y después el estadunidense Marlon Byrd empujó a home con un sencillo al antillano Cañizares.

Ante la alegría del público local, Yaquis aumentó la ventaja a 4-2 en el quinto asalto. Aquí, Jesse Gutiérrez conectó un elevado de sacrificio, el cual aprovechó el estadounidense Chris Roberson para cruzar el plato.

Pero el conjunto quisqueyano nunca se dio por vencido y en la parte baja de ese quinto capítulo, volvió a tomar la delantera en la pizarra con un rally de tres anotaciones para el 5-4 a su favor.

Jordany Valdespin inició el racimo con un sencillo productor, con el cual remolcó a home a Francisco Peña. Luego el ligamayorista Hanley Ramírez pegó un doblete con José Ramírez y Valdespin en los senderos para el 5-4.

Empujado y motivado por el público sonorense, Yaquis de Obregón empató de forma dramática la pizarra en 5-5 en el noveno capítulo, para mandar el juego a las entradas extras.

Con dos hombres en base y dos outs, el empate llegó gracias a un "passed ball" cometido por el catcher dominicano Francisco Peña el cual aprovechó muy bien Alfredo Amézaga para llegar a home a salvo desde la tercera colchoneta.

El desenlace de este juego llegó en el inning 11, luego de que con casa llena, República Dominicana dejó tendido en el terreno a México tras marcar José Ramírez, gracias a un sencillo conectado por Ricardo Nanita, para el 6-5 final.


Este lunes en la cuarta jornada, Yaquis se enfrentará a Navegantes de Venezuela, en el duelo estelar, mientras que en el preliminar Leones dominicanos y Criollos boricuas medirán fuerzas.

México 001 210 001 00-- 5  12  1 . D   020 030 000 01 -- 6  12 0.

PG: Nelson Payano (1-0) . PD: Luis Ignacio Ayala (0-1) . Sv: No hubo. Jrs: DOM: Miguel Tejada (1) .

 

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
Estos son algunos de los memes que generaron el partido de Mexico Vs Panamá
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Tras la primera victoria de México en la Copa Mundial Brasil 2014, los famosos reaccionaron y comenzaron a festejar a través de las redes sociales, en las que expresaron lo orgullosos que están del papel que realizaron los jugadores mexicanos en el encuentro.
06.14.2014 · De Ytobias2004
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
02.04.2013 09:31 (02.04.2013)
702 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo