Descripción
Música digital que se adapta al ritmo de tu corazón

Un estudiante de la Universidad de Virginia ha desarrollado un sistema bioretroalimentado que permite que los teléfonos inteligentes reproduzcan la música que necesita el corazón de su propietario bien para latir con fuerza mientras hace ejercicio o para frenar el latido cuando el objetivo es relajarse. “Cuando estoy conduciendo, haciendo footing, viajando o descansando no siempre encuentro la música más apropiada, y creo que a muchas personas les sucede lo mismo”, afirma Shahriar Nirjon, estudiante de ingeniería e inventor del nuevo sistema, al que ha bautizado como Musical Heart (Corazón Musical).

Musical Heart funciona gracias a un micrófono que detecta el pulso en las arterias de la oreja (dentro del auricular) y lo transmite a un servidor remoto, que a continuación se ocupa de seleccionar la melodía más adecuada para el ritmo cardíaco del usuario en cada momento. Un algoritmo refina la selección musical almacenando datos sobre el ritmo cardíaco y analizando cómo le afecta la música elegida a un individuo concreto. De este modo, aclara Nirjon, el sistema se “mejora a sí mismo” para aproximarse cada vez más a su objetivo: que la música suene al compás de nuestro corazón.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
América Latina se abre a la inversión en innovación, y Costa Rica está a la vanguardia de esa tendencia, según el Índice Global de Innovación, que mide, entre otros aspectos, la infraestructura, institucionalidad y sofisticación de los negocios.
06.05.2014 · De Ytobias2004
Siempre os hablamos sobre las últimas tendencias de moda y sobre cómo combinar las prendas para conseguir un look espectacular, perfecto para nuestros gustos y acorde a la forma de nuestro cuerpo. Pues bien, hoy en Moda Ellas os queremos decir cómo renovar vuestro armario.
07.21.2013 · De Ciielito
Jake Zien es un diseñador estadounidense de 24 años que encontró la solución para un problema, acudió a un sitio llamado Quirky ya ha ganado más de US$350.000 con las ventas del producto resultante.
06.15.2013 · De Yesenia
Sacyr ha abierto la 4ª edición de los Premios Sacyr a la Innovación.
06.11.2013 · De armando
La Oficina Europea de Patentes premió alguna de las innovaciones que tuvieron más éxito en esa parte del mundo
05.28.2013 · De luciana
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
11.16.2012 13:51 (11.16.2012)
327 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo