Descripción
MUERE Y DEJA 20 MILLONES A LA BIBLIOTECA Y EL CENTRAL PARK

 

Una tímida mujer de Nueva York, cuya fortuna nadie sospechaba, sorprendió al morir y dejar 20 millones de dólares en donaciones a la biblioteca pública de la ciudad y a su principal parque, Central Park.

Mary McConnell Bailey, quien murió el año pasado a los 88 años, vivía modestamente y era voluntaria en un hospital y en escuelas, informó el martes el diario New York Post.

Sin embargo, Bailey legó a la Biblioteca Pública de Nueva York y a la Central Park Conservancy, la entidad privada sin fines de lucro que gestiona las actividades del gran pulmón de la Gran Manzana, 10 millones de dólares a cada uno.

"Uno nunca habría adivinado" que ella era rica, dijo su mejor amiga y vecina Lizanne Stoll. "Cuando íbamos a comer, por lo general cada una pagaba lo suyo", contó.

El funcionario de la biblioteca a cargo de las donaciones dijo al periódico que había conocido a Bailey, pero no podía recordar su voz. "Así de suave era al hablar".

Bailey, que provenía de una familia adinerada, se mudó a Nueva York en la década de 1940 y heredó más tarde una fortuna. Sin embargo, la mujer, que vivía en un sencillo apartamento de Manhattan, gastó poco.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Funciona como biblioteca de investigación del Congreso de Estados Unidos, y es de facto la Bibliteca Nacional de este país.
05.23.2014 · De Ytobias2004
Texas ofreció lo que a su juicio será la biblioteca pública del futuro: filas de iMacs atrayentes y relumbrantes; iPads montadas en una colorida barra para invitar a los lectores; y cientos de otras tabletas esperando listas a quienquiera que tenga una tarjeta para utilizarlas.
01.18.2014 · De wenalo
El sitio que divulgó miles de cables de Estados Unidos podrá disponer de donaciones luego de ver suspendido su financiamiento desde 2010
07.03.2013 · De SuperTigeroLIVH
Esta breve guía de descargas te permitirá acceder a una verdadera biblioteca astronómica virtual. Incluyendo cursos y obras emblemáticas de las ciencias espaciales.
06.06.2013 · De vidales
Una biblioteca sin libros suena a chiste, excepto para los que pronto inaugurarán en Texas, Estados Unidos,
05.27.2013 · De luciana
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.02.2013 18:17 (01.02.2013)
655 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo