Descripción
NASA advierte que gran satélite caerá sobre la Tierra

Se trata del satélite UARS que fue lanzado en 1991 desde el trasbordador Discovery y que llega al planeta casi seis años después de que se diera por terminada su vida científica en el 2005.


Un satélite con un peso de 6.5 toneladas se precipitará sobre la Tierra a finales del año, entre los meses de septiembre y octubre con el riesgo de que en medio de su trayecto, algunas piezas impacten sobre la superficie terrestre ocasionando algunos daños, sin embargo, aún no se conoce en lugar exacto.

Se trata del satélite UARS que fue lanzado en 1991 desde el trasbordador Discovery y que llega al planeta casi seis años después de que se diera por terminada su vida científica en el 2005 luego de quince años de actividad.

El gran artefacto espacial tenía como misión investigar los límites entre el espacio y nuestra atmósfera para así recopilar información referente a los daños causados a la capa de ozono, tarea que después de realizar tuvo como consecuencia su lenta caída hacia la Tierra.

La NASA aseguró que el riesgo para la seguridad de la población y las propiedades es "extremadamente pequeña" debido a que las piezas que puedan caer serán diminutas. No obstante, advirtió que existe la posibilidad de que algún material especialmente resistente impacte en una zona entre 57 grados latitud norte y 57 grados latitud sur del Ecuador, pero recién podrán ofrecer mayores precisiones días previos al hecho.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La NASA lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel del dióxido de carbono en la atmósfera, el gas con mayor incidencia en el calentamiento climático
07.03.2014 · De Ytobias2004
El diseñador de la IXS Enterprise, el investigador de la NASA Harold White, trabaja para desarrollar el empuje por curvatura desde 2010. Su proyecto ha atraído últimamente mucha atención al revelarse imágenes del proyecto creadas por el artista Mark Rademaker en cooperación con White. A pesar de que…
06.17.2014 · De Ytobias2004
La NASA ya tiene todo preparado para poner a prueba su Platillo Volante un vehículo para aterrizar en Marte cuya forma de disco le ha valido el curioso apodo.
06.03.2014 · De Ytobias2004
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) presentó el diseño del nuevo traje de astronauta, el primero en casi 30 años, dotado con avanzada tecnología para poder ser usado en las futuras misiones a Marte.
05.22.2014 · De Ytobias2004
La NASA enviará a la luna en 2015 un pequeño vivero con el que experimentará con el cultivo de nabos, berros y albahaca, con vistas a un posible desarrollo de la horticultura para alimento humano en la superficie selenita.
12.05.2013 · De wenalo
Autor
Serena
pasan las horas y el tiempo y sigo esperando...
09.14.2011 09:36 (09.14.2011)
1372 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo