Descripción
NASA desarrollo una imagen de 160 megapixeles de galaxias

emol

La organización espacial creó esta gran fotografía con miles de pequeñas tomas de la Gran Nube de Magallanes, la más cercana a nuestra galaxia.

WASHINGTON.- La NASA ha revelado este martes una nueva imagen sorprendente del espacio. En esta ocasión no sólo se trata de una foto que llama la atención por su contenido sino que también por su resolución, ya que corresponde a una toma de 160 megapixeles de la galaxia Gran Nube de Magallanes, la más cercana a la Vía Láctea.

nasa_14724-L0x0.jpg

Esta nueva fotografía, captada por la organización espacial y la Universidad de Pennsylvania a través del satélite Swift, consiste en miles de imágenes que fueron unidas en esta gran foto, la más grande que ha sido creada de esta galaxia. Además, esta imagen requirió de otras tecnologías de alto nivel, específicamente de una exposición extraordinaria que alcanzó un total acumulado de casi 5,4 días.

Estas fotografías, presentes en su versión en alta resolución en el sitio de la NASA y a través de un video, fueron tomadas gracias a una serie de cámaras ultravioletas, que permitieron a los astrónomos suprimir la luz de las estrellas para mostrar sus formaciones más claramente. Una tecnología vital para crear este tipo de imágenes, ya que ningún otro telescopio puede producir este tipo de imágenes de alta resolución y amplitud sin esta técnica.

La NASA además entregó una versión menor de estas imágenes, de 55 megapixeles de resolución de la Pequeña Nube de Magallanes ubicada a 200.000 años luz. Esta formación es menor que la Gran Nube de Magallanes, ocupa la mitad de su espacio y cuenta solamente con dos tercios de su masa.

En tanto, la Gran Nube de Magallanes está alrededor de 163.000 años luz de la Tierra y orbita la Vía Láctea. Esta formación mide solamente un décimo de nuestra galaxia y contiene alrededor de un 1% de su masa.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La NASA lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel del dióxido de carbono en la atmósfera, el gas con mayor incidencia en el calentamiento climático
07.03.2014 · De Ytobias2004
El diseñador de la IXS Enterprise, el investigador de la NASA Harold White, trabaja para desarrollar el empuje por curvatura desde 2010. Su proyecto ha atraído últimamente mucha atención al revelarse imágenes del proyecto creadas por el artista Mark Rademaker en cooperación con White. A pesar de que…
06.17.2014 · De Ytobias2004
La NASA ya tiene todo preparado para poner a prueba su Platillo Volante un vehículo para aterrizar en Marte cuya forma de disco le ha valido el curioso apodo.
06.03.2014 · De Ytobias2004
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) presentó el diseño del nuevo traje de astronauta, el primero en casi 30 años, dotado con avanzada tecnología para poder ser usado en las futuras misiones a Marte.
05.22.2014 · De Ytobias2004
La NASA enviará a la luna en 2015 un pequeño vivero con el que experimentará con el cultivo de nabos, berros y albahaca, con vistas a un posible desarrollo de la horticultura para alimento humano en la superficie selenita.
12.05.2013 · De wenalo
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
06.04.2013 21:07 (06.04.2013)
368 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo