Descripción
NASA halló nueva forma de vida

No fue la confirmación del hallazgo de vida extraterrestre el informe que la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en ingles) que tanta expectiva había generado iba a presentar, lo que han encontrado los científicos no han sido 'aliens', sino una bacteria de la familia 'Halomonadaceae' que es capaz de vivir y crecer alimentándose enteramente de arsénico, un descubrimiento que servirá para buscar formas de vida fuera de nuestro planeta.


"Nuestro hallazgo nos recuerda que la vida tal y como la conocemos puede ser mucho más flexible de lo que podemos imaginar. Si algo aquí en la Tierra puede hacer algo tan inesperado, ¿qué más puede hacer la vida, que no hayamos visto aún?", ha manifestado la investigadora Felisa Wolfe-Simon, que lidera la investigación del Instituto de Astrobiología de la NASA.

La bacteria fue hallada en sedimentos recogidos del lago Mono, conocido por sus altos niveles de sal y arsénico, en el este de California y construye su ADN, proteínas y membranas con arsénico, y no con fósforo como hacen todas las demás especies conocidas.

"Teníamos la idea de que la vida requería seis elementos sin excepciones y aquí resulta que hay una excepción", informó el científico Ariel Anbar, coautor del estudio.

"Aunque estos seis elementos conforman los ácidos nucleicos, las proteínas y los lípidos y, por tanto, la mayor parte de la materia viva, es posible, teóricamente, que algunos otros elementos de la tabla periódica puedan cumplir las mismas funciones", señala el experto.

Por su parte, Charles Cockell, profesor en el Instituto de Investigación Planetaria y Espacial en la Universidad Abierta en Milton Keynes, Gran Bretaña comentó que el descubrimiento "demuestra que en otros ambientes planetarios los organismos podrían ser capaces de usar otros elementos para activar la bioquímica y que el juego de elementos que consideramos absolutamente necesario para la vida podría no ser tan estricto".

"Este trabajo es novedoso porque muestra la sustitución de un elemento por otro en la bioquímica fundamental y la estructura bioquímica", agregó.

Los investigadores recogieron la bacteria conocida como GFAJ-1 y la expusieron a concentraciones cada vez mayores de arsénico, al que pudo adaptarse y crecer. Desde ya crece mejor con fósforo, pero descubrir que puede vivir con arsénico plantea la posibilidad de que una forma de vida que use arsénico podría ocurrir naturalmente, ya sea en la Tierra o en otro planeta donde el arsénico sea más común.

A partir de ahora podría cambiar la forma hemos concebido a la vida y la posibilidad de que ésta pueda existir más allá de la Tierra, en lugares que carecen de los elementos esenciales para la vida.

 

Fuente: Aol.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  Ismael89: 
     

    Increible! Buen post

     
     12.03.2010 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
En el ejercicio, hombres y mujeres coincidieron con esto: 10 es el número ideal para toda la vida.
01.28.2016 · De tugentelatina
La Revista Billboard acaba de confirmar que el productor Ben Silverman llevará a la televisión la vida del cantante
01.21.2016 · De tugentelatina
Recopilación de artículos culturales , excelentes motivadores para docentes o alumnos del secundario por la variedad de temas que trata. Es la continuación de Cosas de la vida I, pero con notas diferentes al anterior.
10.19.2014 · De aquila
Conce a FATLA y canta su himno con toda la comunidad latinoamericana mundial
08.17.2014 · De aquila
La NASA lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel del dióxido de carbono en la atmósfera, el gas con mayor incidencia en el calentamiento climático
07.03.2014 · De Ytobias2004
Autor
tugentelatina
El sitio de los Latinos en USA
12.03.2010 13:22 (12.03.2010)
994 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de tugentelatina
Calificación
0 votos
Recomiendalo