Descripción
NASA revela la velocidad de un AGUJERO NEGRO

La NASA se vuelve a colgar un mérito más al lograr medir, por primera vez, la velocidad de rotación de un agujero negro supermasivo.

Lo hizo a través de dos observatorios de rayos x: el Nuclear Spectroscopic Telescope Array (NuSTAR) de la NASA, y el XMM-Newton de la European Space Agency (ESA), con los que examinaron las características de los colores de los rayos de un agujero negro que se encontraba rodeado de nubes espaciales de polvo y gas, en el centro de la galaxia NGC1365, que se encuentra a 56 millones de años luz de la Tierra y el agujero negro en su núcleo es 2 millones de veces más grande que el sol.

Para medir su rotación, los datos de ambos observatorios fueron de suma importancia, pues la superposición de ambos permitió que los investigadores resolvieran el enigma que ha estado en la historia del hombre durante décadas.

  

Cabe destacar que el XMM-Newton es sensible a los rayos x de baja energía, distribuyendo la luz de éstos en diversos colores, lo que resultó de gran ayuda para el estudio, pues con éstos se pudo medir la rotación del agujero.

Ésta alcanza una velocidad de un 84 por ciento sobre la capacidad de la gravedad de la relatividad general con respecto a distorsionar la estructura del cosmos; tal como lo predecía la teoría de la relatividad de Einstein.

 

Al respecto, Fiona Harrison, quien lleva la batuta en la investigación, pronunció:

"El resultado que estamos anunciando hoy es que, por primera vez, definitivamente podemos interpretar características que se observan en las emisiones de rayos X procedentes de un agujero negro supermasivo debido a que la gravedad del agujero es increíblemente fuerte. Podemos ver la curvatura y la torsión del espacio-tiempo, el agujero negro distorsiona el tejido mismo de nuestro universo. Esta distorsión nos permite medir la rapidez con que el agujero negro está girando".

Este conocimiento resulta de suma importancia para continuar con la investigación respecto a la evolución de las galaxias y los agujeros negros.

  

 

Con información de emol.comalt140.com y lukor.com.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La NASA lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel del dióxido de carbono en la atmósfera, el gas con mayor incidencia en el calentamiento climático
07.03.2014 · De Ytobias2004
El diseñador de la IXS Enterprise, el investigador de la NASA Harold White, trabaja para desarrollar el empuje por curvatura desde 2010. Su proyecto ha atraído últimamente mucha atención al revelarse imágenes del proyecto creadas por el artista Mark Rademaker en cooperación con White. A pesar de que…
06.17.2014 · De Ytobias2004
La NASA ya tiene todo preparado para poner a prueba su Platillo Volante un vehículo para aterrizar en Marte cuya forma de disco le ha valido el curioso apodo.
06.03.2014 · De Ytobias2004
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) presentó el diseño del nuevo traje de astronauta, el primero en casi 30 años, dotado con avanzada tecnología para poder ser usado en las futuras misiones a Marte.
05.22.2014 · De Ytobias2004
La NASA enviará a la luna en 2015 un pequeño vivero con el que experimentará con el cultivo de nabos, berros y albahaca, con vistas a un posible desarrollo de la horticultura para alimento humano en la superficie selenita.
12.05.2013 · De wenalo
Autor
03.05.2013 12:09 (03.05.2013)
377 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo