Descripción
NASA ya esta analizando algunas iniciativas Comerciales en la LUNA

Las empresas privadas se han interesado en el transporte espacial, investigaciones farmacéuticas y tecnologías para la vida en el espacio

Cabo Cañaveral (Reuters). Investigadores corporativos podrían estar viviendo en la Luna para el momento en que los astronautas de la NASAsalgan a visitar un asteroide en su órbita en la década de 2020, dijo el jueves un estudio sobre las futuras misiones humanas al espacio.

PUBLI_LUNA.jpg

El estudio de Bigelow Aerospace, realizado para la NASA, muestra “mucho entusiasmo e interés de varias empresas” para tales iniciativas, dijo Robert Bigelow, fundador y presidente de la compañía privada. Los proyectos van desde investigación farmacéutica en hábitats orbitales de la Tierra hasta misiones sobre la superficie lunar.

La NASA intenta seguir el programa de la Estación Espacial Internacionalcon visitas de los astronautas a un asteroide para 2025 y a Marte una década después.

El presupuesto planteado por Estados Unidos para el ejercicio que comienza el 1 de octubre pide 105 millones de dólares para que la agencia espacial estadounidense empiece a trabajar en una misión para encontrar un pequeño asteroide y remolcarlo cerca de la Luna para una futura visita de los astronautas.

Sin embargo, firmas privadas como Bigelow Aerospace tienen más interés en la propia Luna, dijo Bigelow a periodistas.

BENEFICIOS
William Gerstenmaier, director de operaciones espaciales de la NASA, consideró importante saber los intereses del sector privado en la Luna, para poder aprovechar lo que están haciendo “en áreas como eltransporte espacial, los sistemas de mantenimiento de la vida y otras tecnologías necesarias para viajar más allá de la órbita de los 400 kilómetros de la estación espacial”.

La NASA habitualmente concluye su planificación de una misión antes de estudiar posibles alianzas y colaboraciones, indicó Gerstenmaier. Sería más conveniente preguntar primero a la industria “en qué están interesados, dónde ven que la presencia humana tenga sentido, dónde ven potenciales mercados comerciales”, añadió.

Bigelow Aerospace encuestó a unas 20 empresas, además de a organismos espaciales extranjeros y a organizaciones de investigación para el estudio de la NASA, que la compañía realizó con sus propios costos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La NASA lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel del dióxido de carbono en la atmósfera, el gas con mayor incidencia en el calentamiento climático
07.03.2014 · De Ytobias2004
El diseñador de la IXS Enterprise, el investigador de la NASA Harold White, trabaja para desarrollar el empuje por curvatura desde 2010. Su proyecto ha atraído últimamente mucha atención al revelarse imágenes del proyecto creadas por el artista Mark Rademaker en cooperación con White. A pesar de que…
06.17.2014 · De Ytobias2004
El ecléctico artista sueco Mikael Genberg piensa desde hace años en el proyecto de enviar una casa que, con ayuda de un robot, se construya sola sobre la luna.
06.05.2014 · De Ytobias2004
La NASA ya tiene todo preparado para poner a prueba su Platillo Volante un vehículo para aterrizar en Marte cuya forma de disco le ha valido el curioso apodo.
06.03.2014 · De Ytobias2004
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) presentó el diseño del nuevo traje de astronauta, el primero en casi 30 años, dotado con avanzada tecnología para poder ser usado en las futuras misiones a Marte.
05.22.2014 · De Ytobias2004
Autor
Leonor
hola soy nueva aqui espero hayar amigos..
05.25.2013 16:37 (05.25.2013)
431 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo