Descripción
NO AL DESAPEGO

37dae4b8-ddb8-43db-b691-5ecd99e8d587_fd9

Está de moda ser ligero, desapegado, autónomo y práctico. Todo lo que represente algo diferente queda fuera del discurso sobre lo deseable en cuanto a filosofía de vida. Yo misma, en incontables ocasiones, invoco desesperada el espíritu zen sobre el cambio permanente, el final de las cosas, la fugacidad del amor y de la vida misma.

Algunos discursos psicológicos enfatizan el desarrollo personal por encima del social. La gastadísima idea de que lo más importante es que estemos bien en lo individual, tiene severas limitaciones. Porque nunca somos nosotros solos. Ni en la realidad ni en nuestra mente. Siempre estamos en relación, real o fantaseada. Estamos impregnados de vínculos y de representaciones simbólicas de ellos. Estar bien, siempre es estar bien con los otros, reales e internalizados.

Todas las investigaciones más recientes sobre bienestar apuntan a la importancia radical de contar con una red de relaciones afectivas de buena calidad. La psicología positiva nos ha enseñado entre otras cosas, que comprometerse profundamente con los otros, aunque nada fácil, es un camino hacia la felicidad.

El desapego es, en el fondo, una aspiración romántica y defensiva.  Es el deseo de que nuestro bienestar dependa sólo de nosotros mismos, cosa que en todos sentidos es imposible, porque siempre somos con los otros.

Estamos programados biológicamente para apegarnos y poder, a partir de nuestros vínculos,  sobrevivir emocionalmente en el mundo.

Fuente:msn.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En el ejercicio, hombres y mujeres coincidieron con esto: 10 es el número ideal para toda la vida.
01.28.2016 · De tugentelatina
La Revista Billboard acaba de confirmar que el productor Ben Silverman llevará a la televisión la vida del cantante
01.21.2016 · De tugentelatina
Recopilación de artículos culturales , excelentes motivadores para docentes o alumnos del secundario por la variedad de temas que trata. Es la continuación de Cosas de la vida I, pero con notas diferentes al anterior.
10.19.2014 · De aquila
Uno de los pilares básicos para una vida saludable es una alimentación equilibrada, como la que se ha llevado desde tiempo inmemorial en los países mediterráneos, cuyos habitantes se encuentran entre los que viven más y tienen menos enfermedades.
05.21.2014 · De Ytobias2004
Vivir más que en la Tierra, alimentarse solo con productos orgánicos y gozar de fama en el planeta que han dejado atrás. Así visiona la vida en Marte Bas Lansdorp, el autor del proyecto de la colonización de Marte Mars One.
02.03.2014 · De wenalo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
06.06.2013 20:56 (06.06.2013)
394 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo