Descripción
NO DEBES SEGUIR TENIENDO ESTE TIPO DE AMIGAS.

NO DEBES SEGUIR TENIENDO ESTE TIPO DE AMIGAS


  • Las amigas que debes dejar atrás
Foto: Thinkstock/GettyImages

Te critica, limita y te hace sentir mal... ¿cómo decirle adiós a una chica que ya no coincide con tu forma de ser?

 

Desde la primera amiga que compartió su lunchcontigo en el kínder cuando se te olvidó el tuyo, hasta la que elegiste como dama de honor en tu boda, decenas de personas han entrado y salido de tu vida. La ruptura clásica es la amorosa, pero ¿qué pasa cuando es a una amiga a la que debes "cortar"?

La historia de Ana

Cuando entró a la preparatoria Ana no conocía a nadie y los grupos de amigos ya estaban hechos en su salón. Al tercer día de escuela conoció a Magda, una chica que lloraba casi todas las semanas porque extrañaba mucho a sus amigas de la secundaria. Ana sintió pena por ella y se volvió su amiga. Las chicas hicieron "clic" instantáneo.

Durante los tres años que duró la preparatoria Ana y Magda eran inseparables. Todo mundo las conocía por lo bien que se la pasaban juntas en las fiestas, bailando y riendo, pero algo extraño ocurría cuando Ana intentaba hacer que otra chica se uniera al grupo: Magda se enojaba y criticaba duramente a la "prospecto", diciendo que había tenido a una amiga como ella y que la había decepcionado mucho.

Al término de la prepa cada quien se fue a una universidad distinta y Ana conoció a nuevas amigas, que intentó presentar a Magda. Cuando por fin salieron juntas, Magda le dijo a Ana que ya no podían seguir siendo amigas porque "ella ya no era la niña que necesitaba que la protegieran". Una amiga no es una mamá ni un novio.

A quién debes cortar

Realmente no existe un perfil exacto de las amigas que no te convienen, cada quien debe conocerse lo suficiente y saber si las personas de las que se rodea son las "correctas". Para cada época de nuestra vida hay compañeras ideales: el número de amigas que haces después de que tienes 17 años comienza a disminuir según Laura Carstensen, psicóloga del Centro de Longevidad Stanford, en California.

Cuando llegas a esta época de adolescencia empiezas a crear una idea de quién eres, qué es lo que te gusta, lo que te divierte, lo que te hace enojar, etc. Las amigas que están a tu lado deben ser compatibles con todo esto y conforme vas creciendo las amigas que no coincidan con tus nuevos gustos se van quedando atrás, de manera natural.

Corta a las amigas que te limiten, que te critiquen y te hagan sentir mal, que traigan cosas negativas a tu vida (por ejemplo que tomen mucho e insistan que tú tomes también), que te envidien o que hablen mal de sus otras amigas (ojo a la historia de Ana). ¿Cómo cortarlas? Explícales que sus formas de ser ya no coinciden, lo más probable es que ellas solas se alejen de ti.

¿Has "cortado" con amigas? ¿Cómo lo hiciste?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Dos amigas de la universidad descubrieron ser hijas de un mismo padre, un donante de esperma colombiano, según indicaron hoy las mismas jóvenes a una televisión estadounidense.
01.25.2014 · De wenalo
Twitter se ha convertido en una potente herramienta de promoción, personal y profesional. Aquellos que quieren conseguir seguidores rápido simplemente pueden comprarlos. La actividad en las cuentas falsas se emplea para influir en los temas candentes dentro de esa red social.
11.28.2013 · De wenalo
Desde los más diversos rincones de las ciencias, muchas veces hemos estado aprendiendo mal. Tu, tus compañeros de estudio y también yo.
06.29.2013 · De Leonor
Anne Moyer y Diane Ritchie decidieron perder peso juntas a través de dietas y una aplicación para contar calorías
06.24.2013 · De armando
Uno de los peores sentimientos del mundo es cuando descubres que una de tus amigas ha estado hablando mal de ti a tus espaldas
05.17.2013 · De LatinoMex
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.08.2013 20:49 (01.08.2013)
989 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo