Descripción
NO ES LO MISMO NECESITAR QUE QUERER.

La codependencia es una señal negativa para el amor, el papel de víctima y salvador daña más de lo que crees


El amor es una fuerza transformadora que te une a quien menos te lo imaginas, existen amores escritos en el tiempo, amores que nunca se acaban a pesar de una separación, amores de meses que cambian al mundo y amores en los que nos involucra algo más serio, estar con quien necesita ayuda.

La codependencia emocional

En estos casos se produce un problema en que la pareja no importa, pues no se trata de una relación armónica y madura, que es el ideal que la mayoría busca.

Se trata de una coodependencia en la que uno de sus miembros sufre una enfermedad, necesidad o adicción; por lo que el otro dedica su vida a cuidarlo y ayudarlo, pero sin dejar que se cure completamente, pues lo que le da sentido a su vida es sentirse útil y necesitado.

En estas relaciones se produce una lucha en que cada uno ejerce su poder de control sobre el otro ejerciendo papeles de salvador o víctima. Ninguno se da cuenta de lo que ocurre, correspondiendo a un tercero la responsabilidad de hacerlo evidente.

Esta patología puede provocar una serie de síntomas psicosomáticos inespecíficos, dolores de cabeza, malestares digestivos, menstruales, insomnio, trastornos psicológicos o enfermedades como la depresión, la obesidad, la bulimia.

Los primeros síntomas serían no estar a gusto, no sentirse feliz, no querer llegar a casa, no sentir deseo. Ante esto siempre cabe preguntarse a uno mismo si está conforme con la relación y que se espera para el futuro.

Ayúdate, que yo te ayudaré

La clave para identificar que no es lo mismo querer, que necesitar es preguntarte qué ganas tú de esta unión, si quieres ser padre o madre adoptivo y si en verdad habrá una retroalimentación a futuro, obvio todos queremos ayudar a quien amamos, pero no podemos ser sus psicólogos de por vida, ama, construye, escucha y descubre lo que hará crecer una unión maravillosa.

Si no puedes esperar a que el amor florezca, encamina a tu pareja con un especialista y descubre tu verdadero papel, nadie está aquí para sufrir, puedes ser su amiga y ayudarle, más no ser un eterno acompañante de alguien que depende de ti para ser feliz, la felicidad es un asunto personal y esa luz, se puede expandir para todos, sin hacer sufrir.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
En el ejercicio, hombres y mujeres coincidieron con esto: 10 es el número ideal para toda la vida.
01.28.2016 · De tugentelatina
Esto va dirigido a todos los latino como yo que somos muy trabajadores, tenemos familia, amigos, vamos al gym......Y ESTAMOS EN UNA RELACIÓN NO SE COMO NOS ALCANZA EL TIEMPO???
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Lea la interesante entrevista realizada por la Revista Guatiní al escritor Ezequiel Cámara.Número 144-página 19
08.08.2014 · De aquila
En el accidente se vieron implicados Kristina Muñoz, de 26 años, quien conducía un auto por un camino vecinal cerca de Vernon, Texas, cuando chocó de frente con un vehículo conducido por su esposo Nicolás Cruz, de 31 años.
06.11.2014 · De Ytobias2004
Shakira y Gerard Piqué fueron la pareja más sexy y hot de los Billboard Music Awards 2014, quienes además desfilaron por primera vez una alfombra roja juntos.
05.19.2014 · De Ytobias2004
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
11.20.2012 11:37 (11.20.2012)
329 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo