Descripción
NO LO PERDONÓ Y SE DIVORCIÓ A LOS 99 AÑOS.

 


NUNCA ES TARDE PARA EL DIVORCIO

¿Qué dato no casa en la presentación de este romano llamado Antonio? 99 años, padre de cinco hijos, abuelo de 12 nietos y bisabuelo de uno y... marido recién divorciado. Poco más se sabe de él, pero con esa presentación basta para conocer su increíble historia. Después de seis décadas de matrimonio con una mujer llamada Rosa, Antonio ha decidido divorciarse muy a la italiana: para salvar su herido honor masculino.
Todo empezó unos días antes de Navidad, cuando Antonio se encontraba en el sótano (según algunas fuentes, estaba preparando una mudanza, pero ante la duda, imaginemos, para darle color a la cosa, que estaba buscando las luces del árbol de Navidad, que aunque nada indique que así sea, al menos nos recuerda el extraño momento en que ocurrió el descubrimiento).
Estaba rebuscando entre los recuerdos que había acumulado con su mujer desde el comienzo de su longevo matrimonio cuando encontró unos papeles que no había visto en todo este tiempo: unas cartas cubiertas de polvo, fechadas en 1944, que Rosa había escrito a su amante de entonces.
Antonio se había casado con Rosa en 1934 en Nápoles, donde se conocieron más o menos a la vez que él ingresaba en el cuerpo de los Carabineri, la fuerza de seguridad nacional de Italia. Tras el hallazgo, no pintaba nada bien la cosa: como en todo país mediterráneo, los italianos más tradicionales observan la infidelidad no como una falta de respeto hacia la relación a la que se puede responder de mil maneras, como pasa en muchos otros países europeos, sino como una afrenta personal injustificable al sagrado concepto de la famiglia.
Así que se enfrentó con su descubrimiento a Rosa, quien, claro está, no pudo sino reconocer su indiscreción de hacía 70 años. Quizá ella pensaba que la confesión llevaría inevitablemente a una reconciliación, pero no. Antonio ignoró lazos como los años juntos o la familia de la que ambos son responsables, y le exigió el divorcio.
Rosa y Antonio se convierten así en los divorciados más viejos del mundo (el récord lo ostentaba una pareja británica de 98 años). Es también el matrimonio más longevo en romperse por algo que no sea la muerte (los británicos se habían casado en 1972, y no era la primera vez para ninguno de los dos). En todo este tiempo ha habido, sin duda, margen para las broncas. Ya hace unos años, Antonio se había mudado fuera de la vivienda familiar para vivir en casa de uno de los hijos, aunque se desconoce el motivo de aquella pelea. Esa vez pudieron reconciliarse. Esta, si no pasa nada antes de la primera vista para el divorcio en marzo, será la definitiva.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Jiang Feng se divorció de su esposa y la demandó porque, según él, su esposa le había dado los hijos más feos del mundo.
03.16.2014 · De Rosy
El presidente de EE.UU. se habría reunido en un hotel de Washington DC con Vera Baker, una joven afroamericana de 35 años, en el 2004.
01.22.2014 · De wenalo
Hay un riesgo en la cirugía plástica del que no se habla frecuentemente, pero también está latente: el divorcio. Según un estudio desarrollado por Grazia hasta el 40 % de las mujeres dejan a su pareja después de recuperarse de una intervención cosmética.
10.31.2013 · De wenalo
Un nuevo estudio explica cómo los hijos de parejas divorciadas tienen menores posibilidades de sentirse seguros en su relación con sus padres.
09.30.2013 · De Flor
Tish Cyrus y Billy Ray, papás de la cantante Miley Cyrus, han decidido tener un nuevo comienzo y no se divorciarán. ¡Entérate de los detalles!
07.23.2013 · De Neniita
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
12.09.2012 13:17 (12.09.2012)
708 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo