Descripción
NO LOGRAS RESULTADOS EN EL GYM..??

5 razones por las que el gimnasio no te da resultados1.jpg

Nos anotamos en el gimnasio prácticamente al mismo tiempo. Vamos juntos, los mismos días a la semana y a la misma hora. Hacemos ejercicios similares y permanecemos allí la misma cantidad de horas. ¿Por qué, entonces, mi amigo pudo bajar de peso y yo no?

Si bien es cierto que a muchas personas les cuesta más adelgazar debido a su contextura física, su genética, su alimentación y estilo de vida, en este caso la respuesta a dicha pregunta puede ser otra: quizás no estás aprovechando al máximo el ejercicio que haces en el gimnasio.  A veces nos volvemos demasiado ansiosos queriendo ver resultados rápidos, pero no nos detenemos a pensar si estamos haciendo las cosas realmente bien.

No te pierdas estas 5 razones posibles por las que el gimnasio todavía no te da resultados.

Ejercicio aeróbico poco intenso

5 razones por las que el gimnasio no te da resultados_ejercicio aeróbico poco intenso.jpgLos ejercicios aeróbicos, o ejercicios cardiovasculares, son aquellos que nos ayudan a quemar calorías fácilmente y que, por tanto, sirven para adelgazar. Si los practicas pero todavía no notas resultados quizás no los estás realizando con suficiente intensidad: ¡debes sentir los latidos de tu corazón! Camina a paso más ligero en la caminadora, corre varios minutos o toma una clase de spinning para incrementar tu rendimiento cardiovascular. Recuerda que para bajar de peso rápidamente debes practicar 60 minutos de ejercicios aeróbicos al menos 3 veces por semana.

Consumir muchas calorías antes o después

5 razones por las que el gimnasio no te da resultados_snacks.jpgSi queremos bajar de peso consumir alimentos chatarra o alimentos ricos en calorías no tiene ningún sentido, aun si estamos concurriendo al gimnasio. Si has gastado 300 calorías en el caminador pero luego comes galletitas dulces con mantequilla -que te aportan cerca de 400 calorías- tu trabajo habrá sido en vano, dado que tampoco te aportan nutrientes ni la energía que el cuerpo necesita al estar entrenándose. Para cuidar tu línea y hacer rendir la actividad en el gimnasio consume snacks saludables como los que puedes ver siguiendo el enlace.

Las pesas son demasiado ligeras

5 razones por las que el gimnasio no te da resultados_pesas.jpg¿Realmente estás haciendo tu mayor esfuerzo cuando levantas pesas? No te engañes a ti mismo, pues si quieres resultados rápidos debes sentir el ejercicio que estás haciendo. El levantamiento de pesas es un excelente ejercicio para adelgazar dado que construye músculos y éstos, al verse fortalecidos, aumentan su tasa metabólica, lo que hace que perdamos cada vez más calorías. Un truco para saber si estás levantando el peso adecuado es sentir que tus músculos están fatigados luego de 10 a 12 repeticiones. El mismo consejo se aplica a las lagartijas y abdominales.

Entrenamiento de fuerza inadecuado

5 razones por las que el gimnasio no te da resultados_fuerza.jpgQuizás estés haciendo el ejercicio correcto, pero no de la forma adecuada, lo cual significa que no estás recibiendo buen entrenamiento. Chequea tu ejercicio frente a un espejo o bien, consulta con un entrenador del gimnasio para que te supervise y asesore mientras te ejercitas. ¡No temas de preguntarle a un especialista! Si entrenas, debes hacerlo bien, tanto para lograr los resultados que buscas como prevenir lesiones.

Rutina

5 razones por las que el gimnasio no te da resultados_rutina.JPGSi bien es bueno contar con una rutina específica de los ejercicios que necesitamos, debes saber que en algún momento puedes llegar a una meseta en la que el cuerpo se acostumbra y, por tanto, no demuestra los resultados que estábamos esperando. Nuestro consejo es que mantengas tu cuerpo activo, alternando el orden de los ejercicios, aumentando su intensidad cuando creas necesario o ejercitando nuevas partes del cuerpo diferentes días. Esto es importante para un entrenamiento eficaz y completo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Con la última colección gymwear de Oysho el cuerpo te pedirá una dura (pero sólo literal) cuesta de enero.
12.19.2013 · De Rosy
Para conseguir un abdomen plano no sería necesario recurrir a dietas agresivas y estrictas, así lo aseguró la gastroenteróloga estadounidense y fundadora del Digestive Center for Women de Washington Robynne Chutkan.
11.03.2013 · De Rosy
Aquí te proponemos algunos outfits para ir al gimansio, que van desde tenis cómodos, maletas, accesorios indispensables para ir al gimnasio, camisetas.
10.30.2013 · De Jennie
Todos los excesos son malos. Pero ¿qué pasa cuando el exceso es algo que se supone ayuda a tu salud? Realizar actividad física con regularidad previene enfermedades, aumenta la energía y da una mejor calidad de vida.
10.04.2013 · De Rosy
TRAINING BICEPS Y TRICEPS DE RAQUEL HERNANDEZ OLMO, LA MEJOR BODYFITNESS DE LA HISTORIA DE ESPAÑA.
06.21.2013 · De ismael
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
12.04.2012 10:56 (12.04.2012)
864 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
gym
Recomiendalo