Descripción
NO REDUZCA EL SUEÑO

                                    19 3 No reduzca el sueño

Todos lo hemos hecho en algún momento. Para algunos puede ser un problema crónico. El cuerpo dolorido, el atontamiento mental, el estado de ánimo irritable, los dolores de cabeza, y los antojos de alimentos azucarados y de alimentos altos en grasa son todos los resultados de la privación del sueño.

19 3 No reduzca el sueño

En el mundo ocupado de hoy, el sueño es a menudo pasado por alto. Más horas al estar despierto le proporciona más productividad, pero eventualmente su cuerpo le dirá ‘¡Ya no más!’. No, no caerá en un estado de hibernación cuando su cuerpo ya no suporta mas; en ves los signos serán mucho más sutiles; tal vez su estado de ánimo y temperamento cambiaran por lo peor, quizás aumentara de peso, o tal vez se hará susceptible a todo los virus y bacterias con quien entra en contacto.

A nuestro cuerpo le gusta la rutina

Los cambios regulares en las características mentales y físicas que ocurren en el curso de un día son llamados ritmos circadianos. Ciclos fisiológicos como la actividad locomotora, los  ciclos de sueño / vigilia, y los patrones de consumo de alimentos son todos los ritmos circadianos que nos encontramos en todo el día de 24 horas. La alteración de estos ritmos puede afectar negativamente su salud. La falta de sueño o cambios drásticos en su patrón de sueño pueden causar estragos en su salud.

El aumento de peso

¿Si estas despierto y utilizando más energía cada día no sería lógico que quemas más calorías en el proceso?

Si el sacrificio es el sueño entonces la respuesta es no. Nuestros cuerpos necesitan el sueño para que nuestras hormonas funcionen sin problemas. Las dos hormonas principales que controlan el apetito son la leptina y la ghrelina. La leptina nos dice que ya estamos “llenos”, y nos manda señales que nos duce de bajar el tenedor y de dejar de comer. La ghrelina es “la hormona de hambre”, manda una señal a nuestro cerebro que nos dice que tenemos hambre y que necesitamos de comer para restaurar nuestra energía. La falta of sueño  puede modificar estas hormonas y causar una baja de leptina y una subida de ghrelina. Un estudio de Medicina Interna (realizado en Diciembre 2004) descubrió que la restricción del sueño estaba asociada con una disminución de 18% de la leptina y un aumento de 28% de la ghrelina en 12 sujetos masculinos sanos. El hambre y el apetito por alimentos ricos en calorías densas que contienen altas cantidades de carbohidratos aumentaron de 33 a 45%.

19 2 No reduzca el sueño

 

Calorías

Para mantener un peso saludable o para perder grasa es esencial de comer la cantidad apropiada de calorías.  Cuando nuestras hormonas están fuera de control y nuestro apetito aumenta es difícil de mantener el tamaño de nuestras comidas y el ansia de comida bajo control. La fatiga también le impide tener la energía necesaria para la actividad física y si todavía se las arreglan para ir al gimnasio, no espere de tener excelentes resultados tras un organismo privado de sueño. Los entrenamientos son propensos a ser mediocre y sin la calidad del sueño, en particular el “sueño profundo”, las hormonas de crecimiento que están asociados con el control de peso, la construcción de masa muscular , la reparación del músculo, y el sistema de inmunidad, experimentan una disminución en la producción.

La claridad mental

Yo tenía un amigo en la universidad, que se quedó despierto toda la noche estudiando para su examen final en química orgánica, solo para caer dormido durante el examen y no terminar. Hubiera sido mucho más ventajoso de poner los libros de distancia y obtener una buena noche de descanso antes del examen, o mejor aún, prepararse y evitar la sesión de desorden por completo. Huelga decir que, la falta de sueño causa una disminución en la capacidad para enfocar, concentrarse y tomar decisiones racionales. Un estudio encontró que ”17 horas de vigilia ininterrumpida conduce a una disminución del rendimiento equivalente a un nivel de alcohol en la sangre de 0,05%.”Esto es equivalente a unos 2 vasos de vino. La concentración de alcohol en la sangre para los conductores en la mayoría de los países es de 0,05%. ¡Esto significa que la falta de sueño casi te deja legalmente borracho, es mejor que no te pare la policía!

 

19 No reduzca el sueño

La inmunidad

El sueño proporciona a nuestro cerebro, las neuronas y los músculos un descanso. Esto nos permite de descansar y recuperarnos de los factores de estrés diarios y de despertar con energía y vigorizado. Si el cuerpo no puede recuperarse debido a la interrupción o falta de sueño entonces se pone en riesgo de enfermarse porque ya no es capaz de luchar contra los gérmenes. Por desgracia, no todo el mundo es una persona madrugadora, pero, sorprendentemente, están diseñados para serlo. El cortisol, la hormona del estrés primaria, está a su máximo en la mañana. Ayuda en diversas funciones fisiológicas y permite el suministro de energía para el día. El cortisol comienza a disminuir cuando se acerca la noche permitiéndole a uno de relajarse y conciliar el sueño. Las personas que segregan más cortisol tarde en el día tienden de tener dificultad para dormirse y eso ha afectado los patrones de sueño que luego conduce a la falta de sueño y la fatiga. Un aumento de los nivele o prolongada de cortisol ha sido relacionado con varios problemas de salud.

Recientemente, un investigador de la Universidad de Stanford descubrió que “las mujeres con cáncer del seno, cuyo ciclo de cortisol se interrumpe con un alto nivel en la tarde, en lugar de la madrugada, mueren antes.” El mismo investigador también encontró que “los trabajadores del turno de noche tienen una mayor tasa de cáncer de mama que las mujeres con las horas normales de sueño. ”

Duerma mejor

Si crees que puedes compensar para los últimos 3 a 5 días de las últimas noches en cuales falto sueño, al dormir bastante en los fines de semana, se equivoca. Una vez más, nuestros cuerpos les gustan las rutinas y la coherencia. Es mejor ceñirse a un horario de sueño en cual duerme las horas suficientes todos los días, incluso los fines de semana. Trate de levantarse e ir a la cama al mismo tiempo, lo más posible y aspirar aúnas 7-8 horas de sueño ininterrumpido. Exigencias de la vida no siempre son así de fáciles, a veces el sueño es el sacrificio. Cosas como el trabajo, los niños, el estrés, etc. harán que se despierte pero un esfuerzo consciente para mejorar su tiempo de descanso mejorara su salud y tu cuerpo te lo agradecerá.



Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Las personas que descansan bien comparten costumbres que las ayudan a conseguir un sueño de mejor calidad. Aquí te enseñamos 10 hábitos saludables que te cambiarán la vida.
11.11.2013 · De wenalo
Luego de un largo día, una bebida caliente es ideal para relajarte y prepararte paraun sueño profundo y placentero.
06.10.2013 · De beyonce
El ejercicio, entre más intenso, hace dormir mejor
03.12.2013 · De Jeremy
Aqui les dejo algunos consejos
12.10.2012 · De Alejandro
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
11.27.2012 12:48 (11.27.2012)
377 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo