Descripción
NO SABES SI TU ENTRENADOR ES BUENO??, INFÓRMATE LAS CUALIDADES QUE DEBE TENER.

Entrenadores hay muchos, pero para elegir a uno realmente bueno, existen claves que debes tomar en cuenta en su actitud y forma de dar las clases

Típico que decides a comenzar a cuidarte más, llevar una alimentación más saludable y entrarle con ganas al ejercicio. Acto seguido te inscribes en el gimnasio, llegas en el primer día y...resulta que el entrenador que te asignan está más preocupado por verse en el espejo o en ligarse a la más buenota del gym que en hacerte caso y ponerte una rutina personalizada.

Quizás para nosotras no sea tan claro cómo es un mal entrenador y cómo debe ser uno bueno, sin embargo para Marcela Chávez, experta en fitness por 20 años, la diferencia es obvia: "un buen entrenador debe vincularse tanto con sus alumnos, sin importar cuál sea la clase que imparta, que estos se sientan lo suficientemente motivados al grado de tener ganas de ir todos los días".

Para Marcela, aunque la parte del trato humano es muy importante, no es lo único, las personas que impartan una clase, cualquiera que ésta sea: zumba, pilates, spinning, etc, deben de estar entrenadas en fisilología, primeros auxilios, e incluso en manejo de situaciones que se salgan de control. Por ello, nos da las siguientes recomendaciones para reconocer a un excelente entrenador:

Cinco puntos clave que debe tener un buen entrenador

1. El trato

Es lo más importante. Un buen entrenador debe tratarte con respeto, dedicarte tiempo exclusivo para checarte si estás haciendo los ejercicios y si no, corregirte, además debe responder todas tus dudas y no estar más preocupado por admirarse a sí mismo o andar ligando.

2. Clase preparada

Cuando un maestro no prepara su clase, se nota. Las personas se dan cuenta que la clase es la misma, por lo que se les hace aburrida y tediosa.

3. Actitud

La actitud que el profesor de es una de las cosas más importantes, esto es motivar a las personas a que sigan asistiendo, por ello, cuando una clase se llena es obvio que se debe a que los alumnos se sienten cómodos y motivados. Por eso, cuando una clase tiene mucha concurrencia, es una buena señal de que ahí hay un buen entrenador.

4. Recomendaciones

Si eres nueva en el gym pero escuchas que una o varias de las alumnas preguntan por un mismo profesor o hablan bien de él, es una señal de que debes correr a inscribirte a su clase. Dicen que no hay mejor recomendación que se hace de boca a boca, y esto tiene mucho de verdad.

5. Escucha tu intuición

Si, a pesar de que sea al profesor o profesora más recomendada del mundo, a ti no te hace sentir cómoda o de plano no hay clic con él, adiós. Lo más importante es que te escuches a ti misma y te sientas contenta de ir a hacer ejercicio porque de eso depende si regresarás o no.

¿Has tenido algún entrenador malo? Platícanos tus experiencia.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Aunque parezca increíble, una de las selecciones que no es favorita, tiene al DT mejor pagado de Brasil 2014. Conoce el top ten.
06.12.2014 · De Ytobias2004
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
11.29.2012 14:34 (11.29.2012)
329 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo