Descripción
NUBE NOCTILUCENTE: QUÉ ES

¿QUÉ ES UNA NUBE NOCTILUCENTE?


Las nubes comunes están hechas de cristales de agua conjuntadas con el polvo del aire. Las nubes noctilucentes, se forman al borde del espacio en la capa atmosférica llamada mesosfera. Cuando un meteorito golpea la atmósfera deja atrás una estela de polvo a una distancia de 100 km sobre la tierra, donde la presión del aire es casi vacía. El vapor de agua se adhiere al polvo dejado por el meteorito.

El color azul blanquizco, eléctrico, de las nubes noctilucentes, es causado por vapor de agua congelado que se adhiere al polvo de meteorito formando pequeños cristales.

"Hemos detectado 'humo de meteorito' incrustado en las nubes noctilucentes" dijo James Russel, líder de la investigación

El estudio también sugiere que un aumento de metano en la tierra bombea un exceso de vapor a la atmósfera terrestre. Esa es la razón por la que éstas nubes, características de los polos, se han encontrado en latitudes más bajas.

La investigación, publicada en el Diario de Física de la Atmósfera Terrestre y Solar, revela los resultados de dos años del satélite AIM, lanzado por la NASA específicamente para estudiar éste fenómeno.

"Las nubes noctilucentes están apareciendo más frecuentemente, más brillantes y más cerca del Ecuador. Tengo una fuerte conjetura que esto es por el metano" dice Russell, y agrega que "Se necesitan tres cosas, muy bajas temperaturas, vapor de agua y una partícula donde pegarse y congelarse".

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La NASA lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel del dióxido de carbono en la atmósfera, el gas con mayor incidencia en el calentamiento climático
07.03.2014 · De Ytobias2004
El diseñador de la IXS Enterprise, el investigador de la NASA Harold White, trabaja para desarrollar el empuje por curvatura desde 2010. Su proyecto ha atraído últimamente mucha atención al revelarse imágenes del proyecto creadas por el artista Mark Rademaker en cooperación con White. A pesar de que…
06.17.2014 · De Ytobias2004
La NASA ya tiene todo preparado para poner a prueba su Platillo Volante un vehículo para aterrizar en Marte cuya forma de disco le ha valido el curioso apodo.
06.03.2014 · De Ytobias2004
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) presentó el diseño del nuevo traje de astronauta, el primero en casi 30 años, dotado con avanzada tecnología para poder ser usado en las futuras misiones a Marte.
05.22.2014 · De Ytobias2004
La NASA enviará a la luna en 2015 un pequeño vivero con el que experimentará con el cultivo de nabos, berros y albahaca, con vistas a un posible desarrollo de la horticultura para alimento humano en la superficie selenita.
12.05.2013 · De wenalo
Autor
Betzy
betzyvj
01.09.2013 07:24 (01.09.2013)
785 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
5 votos
Recomiendalo