Descripción
Nacen más deportistas en enero?

deportista-inviernoSegún un estudio realizado por el australiano Adrian Barnett, de la Universidad de Queensland, el mes del año en que nacemos puede afectar a nuestra futura forma física y a nuestra relación con el deporte. Analizando pormenorizadamente las fechas de nacimiento de los jugadores profesionales de la Liga Australiana de Fútbol, Barnett llegó a la conclusión de que los nacidos en enero tienen una probabilidad un 33% mayor de jugar profesionalmente al "deporte rey". En el extremo opuesto se encuentran los nacidos en diciembre, que tienen un 25% menos de probabilidades de dedicarse profesionalmente a este deporte que la media. Los autores lo atribuyen a que los niños más altos y más desarrollados físicamente en una clase son los que nacen a principios del curso escolar, que en Australia coincide con el mes de enero.

Otros estudios internacionales encuentran coincidencias similares entre nacer en fechas próximas al comienzo del curso y la probabilidad de dedicarse profesionalmente a otros deportes como el hockey sobre hielo, el voleibol y el baloncesto.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El jueves 12 de junio del año 2014 amaneció frío y muy lluvioso en Uruguay; sin embargo a casi nadie parecía importarle el clima reinante. Otro tema distraía a los uruguayos, país futbolero por excelencia: Comenzaba el Mundial de Fútbol ese mismo día.
06.23.2014 · De aquila
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
Aunque nos resulte más agradable y pasemos más tiempo mirando a las personas guapas, nos acordamos mejor de los feos.
03.13.2014 · De Jennie
Eusebio, la 'pantera negra' de Portugal, el mayor jugador de la historia del fútbol luso hasta que llegó Cristiano Ronaldo, falleció esta noche, de una parada cardiorrespiratoria, como confirmaron Fuentes oficiales del Benfica.
01.06.2014 · De Rosy
Una heladería ubicada en la capital de Taiwán, Taipei, vende los helados más excéntricos del mundo.
12.27.2013 · De Alex
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
01.29.2013 13:08 (01.29.2013)
396 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo