Descripción
Nanopirámides para atrapar células vivas


celula-piramide

Investigadores de la Universidad de Twente (Holanda) han desarrollado una curiosa tecnología que permite atrapar células vivas dentro de diminutas pirámides microscópicas para poder estudiarlas en el laboratorio. Como muestra la imagen, estas minúsculas pirámides, creadas con técnicas de fabricación tridimensional en la nanoescala -es decir, a un tamaño equivalente a la diezmilésima parte de un cabello humano-, tienen las paredes abiertas para permitir que las células interactúen unas con otras, según explican los investigadores en la revista especializada Small.

Los nanocientíficos pusieron a prueba el método con condrocitos, que son las células que forman el cartílago. En el futuro esperan aprovechar el hueco entre pirámides contiguas para crear canales de nanofluidos que permitan mantener nutridas a las células durante los experimentos. Además, están convencidos de que el método ayudará a los biólogos y a los expertos en medicina regenerativa a entender mejor cómo funciona la regeneración de tejidos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La sociología , esa ciencia mágica.....
01.28.2014 · De aquila
Aunque es consideradoel "Padre de la bomba Atomica"
12.03.2013 · De Chavelita
"Ya veo indicios claros de que la holografía médica 3D jugará un papel importante en el rubro de imágenes médica, en un futuro cercano", dijo Aviad Kaufman , director ejecutivo de RealView Imaging.
11.01.2013 · De wenalo
La voracidad en el mundo por la conexión inalámbrica está a punto de atiborrar las redes de comunicación, pero aún se puede evitar el desastre, conocido como “La saturación del espectro”
10.27.2013 · De ismael
Así como la tecnología ha reemplazado el trabajo muscular humano durante el siglo pasado, así reemplazará el trabajo intelectual de los hombres en el transcurso del presente siglo.
10.08.2013 · De wenalo
Autor
Betzy
betzyvj
12.04.2012 16:08 (12.04.2012)
450 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo