Descripción
Nanopirámides para atrapar células vivas

celula-piramide

Investigadores de la Universidad de Twente (Holanda) han desarrollado una curiosa tecnología que permite atrapar células vivas dentro de diminutas pirámides microscópicas para poder estudiarlas en el laboratorio. Como muestra la imagen, estas minúsculas pirámides, creadas con técnicas de fabricación tridimensional en la nanoescala -es decir, a un tamaño equivalente a la diezmilésima parte de un cabello humano-, tienen las paredes abiertas para permitir que las células interactúen unas con otras, según explican los investigadores en la revista especializada Small.

Los nanocientíficos pusieron a prueba el método con condrocitos, que son las células que forman el cartílago. En el futuro esperan aprovechar el hueco entre pirámides contiguas para crear canales de nanofluidos que permitan mantener nutridas a las células durante los experimentos. Además, están convencidos de que el método ayudará a los biólogos y a los expertos en medicina regenerativa a entender mejor cómo funciona la regeneración de tejidos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El joven cantante se molestó porque le tomaron unas fotografías. El incidente tuvo lugar el pasado lunes en un minigolf de Los Angeles, California.
05.14.2014 · De Ytobias2004
Comienzan a confirmarse aspectos del siguiente smartphone estrella de Samsung, un nuevo Galaxy Gear de compañía es uno de ellos.
01.10.2014 · De Rosy
Llegan las fiestas y uno está pensando en un regalo especial. ¿Puede ser un artículo tecnológico? Sí, absolutamente. Y un smartphone de alta gama es una alternativa adecuada. Tenemos muchos recientes lanzamientos que nos permiten quedar bien con algún ser querido o con nosotros mismos.
12.26.2013 · De wenalo
Un inusual teléfono inteligente con pantalla LCD en la parte delantera del aparato y una pantalla de tinta electrónica en la parte posterior se estrenó en algunos países de Europa y se rumora su arribo a Estados Unidos y otros países del continente en los primeros meses del 2014.
12.07.2013 · De wenalo
Se demostró que hablar por móvil durante 50 minutos acelera el metabolismo del cerebro, justo donde se apoya la antena.
12.02.2013 · De Chavelita
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.28.2012 14:03 (12.28.2012)
474 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
5 votos
Recomiendalo