Descripción
Narcisistas en 'Facebook y Twitter'

facebutuiter.jpg

Un estudio realizado por laUniversidad de Michigan y publicado en la revista “Computers in Human Behavior” reveló que las personas con ciertos tipos de narcisismo publican con mayor frecuencia en las redes sociales.

Elliot Panek, autor de la investigación, señaló que mientras Facebook sirve como “espejo”, Twitter es un megáfono y que en ambas los usuarios presumen sobre su imagen, opiniones, viajes y experiencias.

La Universidad  de Michigan reclutó a 486 estudiantes universitarios y a 93 adultos de edad media de Estados Unidos y les aplicaron un cuestionario sobre uso de redes sociales así como un examen de personalidad.

La edad promedio de los estudiantes universitarios era de 19 años y tres cuartas partes eran mujeres. La edad promedio de los adultos era de 35 años, y la mayoría eran mujeres blancas.

Luego de examinar los resultados, Panek concluyó que “los estudiantes universitarios que obtuvieron una puntuación más alta en ciertos tipos de narcisismo publicaron más a menudo en Twitter".

"A través de Twitter, intentan ampliar sus círculos sociales y divulgar sus puntos de vista sobre un amplia gama de temas y problemas", indicó.

En tanto que “entre los adultos de mediana edad, los narcisistas publicaron más frecuentemente la actualización de su estado en Facebook".

Facebook funciona como un espejo para los narcisistas adultos, explicó Panek.

"Se trata de elegir su propia imagen, cómo le ven, y también comprobar cómo responden los demás a esta imagen", explicó.

"Los adultos de mediana edad normalmente ya han formado su identidad social, y usan los medios sociales para obtener la aprobación de aquellos que ya pertenecen a sus círculos sociales".

Cabe señalar que el estudio no pudo determinar si el narcisismo lleva a un aumento en el uso de las redes sociales o si éstas llevan al narcisismo.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una campaña pide cerrar la cuenta de Kendall Jones, estudiante en la Universidad de Texas Tech. La joven de 19 años se jacta de sus matanzas de leones, elefantes y leopardos en África
07.02.2014 · De Ytobias2004
Facebook estuvo realizando experimentos psicológicos con al menos 689 mil perfiles sin pedirles permiso o darles una advertencia para analizar su comportamiento.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Para la red social "la lactancia es algo hermoso y natural", por lo que volvió a permitir que se publicaran fotos de mujeres que dan pecho a sus bebés.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Un joven francés, de 19 años, fallece ahogado en Béganne, en el noroeste de Francia, mientras un amigo le grababa en vídeo, como parte de la nueva moda de retos y desafíos que se expande por la red social Facebook, según ha informado este viernes la fiscalía del país.
06.16.2014 · De Ytobias2004
El fundador de Facebook donó casi 1,000 millones de dólares en acciones de su compañía en 2013; con ello, encabezó la lista de los 50 mayores donantes en los Estados Unidos.
05.06.2014 · De Ytobias2004
Autor
Yesenia
happy mood
06.13.2013 21:59 (06.13.2013)
586 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo