Descripción
Nave espacial 'Shenzhou X' de China

 shenzhou-x-nave-espacial-china.jpg

La nave espacial china Shenzhou X se acopló este jueves al laboratorio espacial Tiangong I, donde los tres astronautas que viajaron el 11 de junio realizarán trabajos de reparación y llevarán a cabo experimentos.

El acoplamiento se produjo según el horario previsto, a las 13:18 horas (en China) por procedimiento automático, detalló la agencia oficial Xinhua.

La Shenzhou X orbitará 15 días alrededor de la Tierra —la misión tripulada más larga del programa espacial chino hasta ahora— y llevará a cabo dos acoplamientos con el Tiangong I, el módulo experimental para la futura estación espacial permanente que China espera tener hacia el año 2020.

El Tiangong I (que significa Palacio Celestial) fue lanzado en septiembre de 2011. Se espera que este año deje de funcionar y caiga a la Tierra, aunque se valora la posibilidad de prolongar sus operaciones.

En los próximos años, China lanzará los módulos Tiangong II y III, este último hacia 2020, coincidiendo con el retiro de la Estación Espacial Internacional (EEI), por lo que el país asiático podría ser entonces el único con una base permanente en el espacio.

Hasta ahora, China ha lanzado cinco misiones tripuladas al espacio, la primera hace 10 años. La actual está formada por los cosmonautas Zhang Xiaoguang, Nie Haisheng (quien ya viajó en la Shenzhou VI hace ocho años) y Wang Yaping, segunda mujer astronauta del país asiático.

La televisión oficial CCTV mostró este miércoles imágenes de los astronautas celebrando en la nave el Festival de los Barcos Dragón, una fiesta tradicional china.

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Egipto exige a China que tire abajo una copia de su famosa escultura construida en una provincia cercana a Pekín, y pide que sus responsables se disculpen.El Gobierno egipcio considera que la construcción de la esfinge china supone una violación de la Convención sobre Patrimonio Mundial
05.26.2014 · De Ytobias2004
En América Latina y Estados Unidos, Big Bang Theory es una de las series más vistas, y sus personajes ya forman parte de nuestros días con memes o frases pintorescas, pero en China la historia es muy diferente.
05.09.2014 · De Ytobias2004
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
El inicio del Año Nuevo Lunar Chino se abrió paso el 31 de enero en distintas partes del mundo donde se congregan colonias chinas. En nuestro país, los residentes de dicha nación se reúnen cada 31 de enero en la Calle Capón para realizar las actividades por el nuevo año.
02.10.2014 · De Rosy
La contaminación en Beijing se ha convertido en uno de los temas más comentados en la red, el aire es tan perjudicial para la salud, que las personas que viven en esa zona deben usar máscaras para protegerse.
01.22.2014 · De wenalo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
06.13.2013 12:43 (06.13.2013)
379 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Recomiendalo