Descripción
Nave espacial con Animales para la experimentacion regreso a la Tierra

La nave llevaba 45 ratones, 20 serpientes, 15 salamandras, entre otros animales. Los resultados de los experimentos servirán para posibles viajes a Marte

Moscú (DPA/EFE). Un minizoológico compuesto por más de 100 animales pequeños regresó hoy a la Tierra tras una expedición de un mes en el espacio, según informó hoy la agencia espacial rusa Roskosmos.

610332.jpg

La cápsula rusa Bion-M con animales aterrizó en la región de Oremburgo, al sur de Rusia. Los científicos analizarán los animales para saber más sobre los efectos de la radiación cósmica sobre el organismo. Estos conocimientos podrían ser utilizados para un eventual futuro viaje a Marte.

El biosputnik con 45 ratones, 20 serpientes, 15 salamanquesas (un tipo de salamandra), 40 larvas de pez perca y otros animales, así como cultivos microbiológicos de tejido y numerosas plantas, orbitó en las últimas semanas la Tierra a una altura de unos 575 kilómetros.

EXPERIMENTOS
Los experimentos en la nave transcurrieron en dos etapas: la primera tenía como objetivo estudiar la influencia de la ingravidez sobre los procesos intracelulares de los animales, mientras la segunda analizó posibles alteraciones biológicas bajo el impacto de la radiación ionizante que proviene del espacio.

Otra de las metas del experimento fue comprobar la teoría de panspermia: doctrina que sostiene que por todas partes hay gérmenes de seres organizados que no se desarrollan hasta encontrar circunstancias favorables para ello.

Los resultados serán analizados en el Instituto para Problemas Médico-Biológicos en Moscú. El equipo de investigadores incluye a biólogos deAlemaniaFrancia y Estados Unidos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Hay personajes famosos que nos recuerdan a algunos animales. La verdad es que es bien divertido.
02.27.2016 · De tugentelatina
Historia del amor de un hombre a un perro
02.13.2014 · De ismael
Un joven marsellés fue condenado hoy a un año de prisión por haber maltratado a un gato, filmado la escena y colgado la grabación en internet.
02.04.2014 · De wenalo
Esa es la historia que un hombre de 37 años, que dice llamarse José Salvador Alvarenga y que tiene barba larga y más que un hombre que sufría hambruna, parece hinchado en algunas partes, según las autoridades.
02.03.2014 · De Rosy
La artista mexicana Lucero canceló su participación en el Festival de Viña del Mar 2014, debido al escándalo que desató la publicación de unas fotos de la artista junto a animales muertos, informó la cadena televisiva Chilevisión.
01.11.2014 · De wenalo
Autor
Krisia
creeo k necesito nuevo novio.... voluntarios....
05.19.2013 21:21 (05.19.2013)
800 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo