Descripción
Necesitas un extra de energía?,,debes consumir esto

avenaAvena Aunque es un gran desconocido para la mayoría de la población, la avena es uno de los cereales más completos que existen. Es energético y nutritivo, contiene un gran número de vitaminas de la familia B y es rico en hidratos de carbono. Estos proporcionan energía a largo plazo evitando la fatiga. Una de las formas más cómodas de tomarlo es en forma de copos, por la mañana, con un buen tazón de leche o yogur, por ejemplo. Además, también contienen fibra. menos

Almendras. Son el fruto seco con más solera y uno de los más acertados a la hora de buscar un aporte extra de energía. Es rico en Omegas 3 y 6, que contribuyen a que la mente esté alerta y despierta. El magnesio ayuda a producir y transportar energía. Tan completo resulta este alimento que es útil para mantener a raya la contracción y relajación muscular. ¿Alguien da más?

ChocolateChocolate ¡Ay, el chocolate! Ese placer prohibido. Está claro que no es bueno abusar de él, pero en las dosis apropiadas resulta un alimento perfecto para darle al cuerpo una buena dosis de energía. Eso sí, siempre es mejor optar por el puro y olvidarse de bombones, chocolates con leche y derivados. Cuanto más cacao y menos añadidos, mejor

Lentejas “Si quieres las comes y sino las dejas”, dice el refranero español. Bueno, pues si lo que se quiere es un aporte extra de energía, mejor comérselas. Entre sus muchas virtudes esta legumbre incluye la de ser rica en vitaminas B, hierro, magnesio, potasio, calcio... Ayuda a reducir el colesterol y es baja en calorías. Y por si esto fuera poco, contribuye a combatir la anemia y aporta gran cantidad de hidratos de carbono.

 

 


PlatanosPlátanos. ¿Quién no ha visto alguna vez a Rafa Nadal comiéndose un plátano entre punto y punto? ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla. Esta fruta aporta un alto valor energético al organismo, sus azúcares son fáciles de digerir y contribuye a equilibrar el nivel de agua en el organismo. Una de las grandes virtudes del plátano es su alto contenido en potasio, que previene los calambres musculares tan comunes cuando se hace un esfuerzo físico.

Agua. Puede sonar a perogrullada, pero el agua es básica. Sin ella, el cuerpo no arranca y mantenerse bien hidratado es primordial a la hora de hacer ejercicio.

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Uno de los pilares básicos para una vida saludable es una alimentación equilibrada, como la que se ha llevado desde tiempo inmemorial en los países mediterráneos, cuyos habitantes se encuentran entre los que viven más y tienen menos enfermedades.
05.21.2014 · De Ytobias2004
Estas dietas, lejos de ayudar a obtener de manera saludable los resultados deseados, ponen en riesgo la salud ocasionando enfermedades como la anemia, gastritis, úlceras y además generar la aparición de desórdenes alimenticios que pueden llevar a la muerte.
02.11.2014 · De Rosy
La primer comida del día es más importante de lo que imaginas ya que aporta los nutrientes y energías necesarias para rendir al máximo en tus actividades. No obstante, no comer adecuadamente, más que ayudarte, te estaría generando problemas para tu salud que más tarde lamentarás. Conoce qué es lo me…
02.06.2014 · De wenalo
"Es difícil saber por qué se superan las aversiones a la comida, pero es claro que mucha gente comienza a ser menos quisquillosa a medida que pasan los años", señala Paul Chappell, del departamento de sociología de la Universidad de York, en el Reino Unido.
01.08.2014 · De wenalo
Por la serie de cambios físicos que atraviesan las mujeres a lo largo de sus vidas, deben adaptar su alimentación de acuerdo a la etapa que estén viviendo. Sin embargo, en cualquiera de ellas, se deberían incorporar estos alimentos claves para cuidar la salud:
01.08.2014 · De wenalo
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.29.2013 11:18 (01.29.2013)
429 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo