Descripción
Nelson Mandela Sale del Hospital

El ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, fue dado hoy de alta del hospital y recibirá atención médica continua en casa, anunció hoy la presidencia.

Mandela "se someterá a la atención domiciliaria de alta en su casa de Houghton hasta que se recupere completamente ", portavoz presidencial Mac Maharaj dijo.

"Damos las gracias al público y los medios por los buenos deseos y por proporcionando Madiba y la familia de la privacidad necesaria.

"Solicitamos una continuación de la consideración de privacidad a fin de permitir las mejores condiciones posibles para la recuperación completa, "Maharaj añadido.

Mandela, 94, fue admitido en un hospital de Pretoria desde el 8 de diciembre para una infección en los pulmones y los cálculos biliares. Se sometió a una exitosa cirugía para eliminar los cálculos biliares después que los médicos asistieron a su infección pulmonar.

Esta es la más larga estancia para Mandela en el hospital desde 2001, cuando fue sometido a siete semanas de radioterapia después de ser diagnosticado con cáncer de próstata.

El héroe anti-apartheid pasó el día de Navidad con su esposa Graca y otros miembros de la familia, junto con el presidente Jacob Zuma.

Mandela "se ve mucho mejor" y "está de buen ánimo", dijo Zuma después de visitar a Mandela en el hospital, y añadió que los médicos del hospital estaban contentos con el progreso de Mandela.

El país entero de Sudáfrica ha estado orando por una rápida recuperación de Mandela.

Mandela fue presidente de Sudáfrica desde 1994 hasta 1999. El había pasado 27 años en prisión antes de convertirse en el primer negro elegido presidente del país tras el fin del apartheid.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, ha fallecido a los 95 años, según ha informado presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.
12.05.2013 · De Rosy
Algunos de los discursos más famosos del político, imágenes del 'apartheid' y de su vida en la Isla Robben están disponibles en la web
07.18.2013 · De LatinoMex
Sudáfrica celebra este jueves el Día Internacional de Nelson Mandela, durante el cumpleaños del exmandatario, quien permanece hospitalizado.
07.18.2013 · De Ciielito
Así lo afirmó la presidencia sudafricana en un comunicado que recuerda hoy, jueves, los 95 años de Madiba
07.18.2013 · De ismael
La cinta "Long walk to freedom", una adaptación del libro homónimo de Nelson Mandela, llegará a las salas cinematográficas en enero de 2014.
07.13.2013 · De SuperTigeroLIVH
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.27.2012 12:01 (12.27.2012)
498 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo