Descripción
Neuronas dumientes?

Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, que resulta en un promedio de 24 años. Sin embargo, poco se sabe sobre los misterios de este estado de actividad cerebral baja o casi nula. Numerosos estudios han demostrado, por ejemplo, que el sueño sirve para reordenar las experiencias vividas en el día y conciliar la memoria.

El dormir es una función reparadora necesaria en nuestra vida, y ahora se ha demostrado que las neuronas se sincronizan para ?apagarse?, para después ?despertarse? juntas.


La investigación, realizada por el Centro de Integración Genómica y el Fondo para la Tecnología Genómica de la Universidad de Lausann en Suiza, midió las ondas de sueño en las neuronas con un electroencefalograma y reconocieron tanto la fase del sueño REM, como el sueño de ondas lentas, para sincronizarse con la actividad reconocida.

Al tener todas las neuronas juntas en un recipiente, éstas sincronizaron su actividad, y ?durmieron? todas juntas y sincronizadas. Tienen un ritmo de sueño mucho más lento, pero con un patrón parecido a la actividad cerebral de dormir.

Esta sincronización se identificó al medir los tres tipos de ondas de actividad cerebral con el EEG: alfa, beta y gamma, donde la primera es el estado del sueño, mientras que la gamma es el estado de mayor lucidez y concentración, caracterizada en labores y trabajos.

Así, podemos saber que la conciencia se rige con la sincronización de estas tres ondas: cuando pensamos en una fruta, se disparan al mismo tiempo la áreas del cerebro responsables de su olor, forma, nombre, y nuestras experiencias y recuerdos referentes a esa fruta.

Esto nos ayuda a comprender las áreas interconectadas del cerebro y el cómo funcionan con esos vínculos.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La sociología , esa ciencia mágica.....
01.28.2014 · De aquila
Aunque es consideradoel "Padre de la bomba Atomica"
12.03.2013 · De Chavelita
"Ya veo indicios claros de que la holografía médica 3D jugará un papel importante en el rubro de imágenes médica, en un futuro cercano", dijo Aviad Kaufman , director ejecutivo de RealView Imaging.
11.01.2013 · De wenalo
La voracidad en el mundo por la conexión inalámbrica está a punto de atiborrar las redes de comunicación, pero aún se puede evitar el desastre, conocido como “La saturación del espectro”
10.27.2013 · De ismael
Así como la tecnología ha reemplazado el trabajo muscular humano durante el siglo pasado, así reemplazará el trabajo intelectual de los hombres en el transcurso del presente siglo.
10.08.2013 · De wenalo
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
12.05.2012 21:05 (12.05.2012)
522 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo