Descripción
Neutralización del sida gracias al CEA

Este nuevo producto, desarrollado por científicos del Comisionado de la Energía Atómica (CEA) , del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) y de la Universidad París Sur ha demostrado tener una “gran eficacia” al ser testado “in vitro” y con primates.

El gel contiene un tipo de compuestos químicos llamados péptidos que imitan la molécula receptora del virus del sida en el cuerpo (CD4). Así, cuando el bacilo se injerta en los péptidos para penetrar en el sistema inmunitario, es destruido.

Tras los primeros experimentos en probetas, los investigadores lo probaron con seis monos hembras, a las que se les aplicó el producto y posteriormente se las expuso a “muy altas dosis” del VIH. Cinco lograron superar el procedimiento sin ser infectadas (los animales no pueden ser seropositivos ni contraer la enfermedad).

Este tipo de tratamientos destinados a reducir el riesgo de contagio durante el acto sexual se están desarrollando paralelamente a la búsqueda de una vacuna definitiva contra la afección, explicaron los tres centros en un comunicado conjunto.

Los científicos que han participado en este trabajo, publicado en la revista Plos Pathogens, consideraron que el resultado constituye una “vía de prevención prometedora”, si bien precisaron que se trata de un descubrimiento aún en fase de prueba y que es necesario “ir mucho más lejos” para lograr una aplicación concreta.

Según la agencia de Naciones Unidas contra el Sida (ONUSIDA), 34.2 millones de personas vivían con el VIH en el mundo en 2011, una cifra récord.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una historia de amor inolvidable con personajes diferentes
02.12.2015 · De aquila
En la Universidad de Wahington en St. Louis, descubrieron que nuestros antepasados llevaban una dieta a base insectos que contribuyeron a que el cerebro humano creciera y se mejoraran algunas funciones cognitivas.
06.28.2014 · De Ytobias2004
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
Aunque nos resulte más agradable y pasemos más tiempo mirando a las personas guapas, nos acordamos mejor de los feos.
03.13.2014 · De Jennie
Harvard es una de las mejores universidades de la Unión Americana y el mundo. Por ello quieren estudiar ahí millones de personas de todo el orbe, sin embargo, no es sencillo
02.05.2014 · De Rosy
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.11.2012 09:19 (12.11.2012)
413 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo