Descripción
Niña se suicidó para donar órganos pero lo supieron tras cremarla

Una niña de 12 años de edad, se suicidó para que ella pudiera convertirse en un donante de órganos para su padre y su hermano. Lamentablemente murió en vano, por que su padre encontró la nota en su cama un día después de haberla cremado.

Mumpy Sarkar del pueblo de Jhorpara, en Bengala Occidental, India, dejó una nota que iba dirigida a su madre, en la que pidió que sus ojos y los riñones se utilizaran para el tratamiento de su padre y su hermano.

La muerte de su hija y la verdadera razón de su suicidio dejaron inconsolable a la familia. La madre de Mumpy se encuentra en estado de shock. Mientras que su padre ha dicho: “Muy tarde comprendimos los sentimientos de un niña muy sensible”.

La estudiante de secuendaria había escuchado en una discusión de sus padre sobre cómo sólo la cirugía del ojo podía restaurar la visión de su padre y un transplante de riñón la vida de su hermano, de modo que tomó esa trágica decisión.

El plan de la niña no sólo incluía que ella se suicidara, sino que incitó a su hermana mayor que hiciera lo mismo por la “causa”, pero su hermana no le creyó y la tomó como broma. Mónica, su hermana mayor, se marchó al escuela, su padre estaba trabajando y su madre había salido a buscar arroz.

El pasado 27 de junio, cuando Mumpy se vió sola tomó Thiodan, un pesticida. Entonces corrió al encuentro de su padre, que estaba a medio kilómetro de distancia. Le dijo que había soñado que alguien había vertido veneno en la boca y le dolía el estómago. Su padre, alarmado la llevó a una farmacia local inmediatamente, donde le dieron algunos medicamentos.

Pero su condición empeoró rápidamente y tuvo que ser trasladada al hospital local. A partir de ahí, fue enviada al hosptial de Anulia, a 40 kilómetros de distancia. Pero los médicos la declararon muerta.

Como es la tradición en la India, la niña fue cremada, sin saber que quería donar sus órganos. Lo supieron un día después cuando su padre vió la nota en la cama.

Ahora el Consejo de Estado representativo de la India prometió ayudar financieramente el tratamiento del señor Sarkar y su hijo, reporta el daily mail.

Triste historia, ¿no crees?

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     
    El suicidio no es ni será una solución, queda demostrado......
     
     07.11.2011 
    1 punto
     
Artículos Relacionados
Es un documental que se estrenará el próximo 27 de Junio, que muestra la historia de Aaron Swartz, desde su participación en el desarrollo del formato RSS, hasta la fundación de Reddit, pasando por su tarea de “activista de la información”, una tarea sin descanso defendiendo la idea del libre acceso…
05.01.2014 · De Alex
Me pregunté si quería seguir viviendo", aseguró la cantante en una entrevista con la revista Billboard tras el divorcio con Rusell Brand
10.01.2013 · De Rosy
En OjoCientífico hemos investigado y analizado toda clase de aspectos en relación con el tan amplio reino animal.
07.08.2013 · De Alfredo
Las cifras de suicidio a nivel mundial son alarmantes, siendo los picos más altos a principios de primavera y verano
07.03.2013 · De Guillermo
El estadístico Steven Stack de la universidad Wayne State ha convertido el suicidio en su especialidad y a partir de sus estudios se pueden extraer datos de interés.
06.26.2013 · De Seductor
Autor
mario
oh yeahhh
07.11.2011 15:19 (07.11.2011)
835 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo