Descripción
Ni con el ADN la policía francesa puede determinar cual de los dos gemelos es el violador en serie.

Ni con las pruebas de ADN la policía francesa puede deterinar cual de los dos gemelos es el violador en serie

photo_1349982151051-1-0.jpgElwin y Yohan son dos hermanos gemelos de 24 años tan idénticos que ni las más avanzadas pruebas científicas son capaces de determinar cuál de los dos es responsable de las seis violaciones que, se sospecha, uno de ellos ha perpetrado. Por poder, podría ser que los dos fueran responsables.

O, algo más improbable, que los dos fueran inocentes. Es prácticamente imposible de determinar y hasta que la policía francesa logre la forma de hacerlo con pruebas suficientes, ambos gemelos, mensajeros en paro, permanecen en prisión sin posibilidad de fianza.

Los dos son gemelos monocigóticos, lo cual significa que una prueba estándar de ADN no revelaría las escasas diferencias genéticas entre los dos sospechosos y, por tanto, no se puede establecer a quién pertenecen los restos de ADN hallados en las víctimas de los ataques. Es, en definitiva, lo que el jefe de la investigación policial, Emmanuel Kheil, ha tildado de "caso rarísimo".

images?q=tbn:ANd9GcQzWZyoJkkNb4PSfF833yPLa alternativa pasa por realizar una prueba de ADN mucho más exhaustiva para esclarecer quién es el autor de las seis violaciones a mujeres de entre 22 y 76 años, realizadas entre septiembre y enero en Marsella (Francia) y el que se llevaba siempre el móvil de sus víctimas al terminar.

El problema es que esa prueba es tan inusual y tan exacta que costaría, al menos, un millón de euros, algo que Khiel califica de "oneroso". Mientras tanto, les quedan las pruebas superficiales: que tanto Elwin como Yohan niegan haber participado en cualquier agresión sexual y que, por otro lado, aparte del ADN común a ambos, está también el testimonio de una de las víctimas, que identificó a su agresor pero que es incapaz de decidir cuál de los dos era.

Los dos hermanos vivían juntos en un apartamento, donde se ha encontrado la ropa que, según una víctima, llevaba su agresor: resta ahora determinar a quién pertenece para ahorrar al Estado la "onerosa" prueba. Según el diario local La Provence, uno de los hermanos ha admitido toda la culpa pero tampoco eso puede admitirse como prueba fehaciente, ya que cabe la posibilidad de que sea una confesión pensada para confundir la investigación.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una mujer dio a luz gemelos idénticos nacidos con 24 días de diferencia en un hospital de Boston, después de apenas 24 semanas de gestación el primero de ellos.
06.12.2014 · De Ytobias2004
Los gemelos son fruto de una célula que, en una etapa muy temprana, se divide generando dos bebés iguales.
11.23.2013 · De wenalo
Los hermanos Htoo eran, con apenas doce años, los líderes del "Ejército de Dios", un grupo guerrillero que luchaba por lograr que el territorio de la etnia karen, a la que pertenecen, fuese independiente de Myanmar.
11.05.2013 · De wenalo
Lucharon por lograr un embarazo durante casi dos años. Lo intentaron de la forma natural y luego intentaron tres o cuatro inseminaciones intrauterinas: el semen se lava, se concentra y se coloca directamente en el útero de una mujer en el momento óptimo
09.06.2013 · De Joseph
El embarazo siempre ha sido el regalo más grande para cualquier mujer, pues de esta etapa nacerá el ser más bello que la vida les haya regalado: un hijo. Y normalmente se hacer planes de compras y nombres por si es niña o niño y también hay que tener en cuenta el factor económico, pues de una u otra…
07.03.2013 · De Monica
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
02.12.2013 15:37 (02.12.2013)
424 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo