Descripción
Nicolas Maduro repudio las Intervenciones de E.E.U.U

El presidente venezolano Nicolás Maduro repudió este lunes un supuesto intervencionismo de Estados Unidos en las elecciones de Honduras luego de que la embajada norteamericana en Tegucigalpa señalara que Washington prestó asistencia técnica en la realización de los comicios.

“Yo quiero aquí expresar nuestra repugnancia, nuestro repudio por las declaraciones que dio ayer la embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa (…). ¡Fuera ustedes gringos, yankees go home de Honduras, ya basta!”, dijo Maduro en un acto público en Caracas.

Nicolas Maduro

Maduro se refirió a las declaraciones de la embajadora estadounidense Lisa Kubiske, quien el domingo se refirió a los comicios en Honduras como “una fiesta electoral” y recordó que el gobierno de Washington prestó asistencia técnica financiando la entrega de 600.000 cédulas de identidad y campañas de educación del voto.

Sin embargo, Maduro consideró que estos son actos de “intervencionismo estadounidense en el proceso electoral interno de Honduras”.

“Nos hierve la sangre cuando uno ve a una embajadora de Estados Unidos inmiscuyéndose en los asuntos internos de los hondureños. Estaba el debate sobre los resultados electorales en Honduras y salió ella diciendo que Estados Unidos había formado al Tribunal Supremo Electoral, que había invertido no sé cuántos millones en enseñar a votar a los hondureños, que los resultados esos eran, que había que acatarlos”, dijo el presidente venezolano.

Sobre el conteo de votos preliminar que le da la ventaja de unos cinco puntos porcentuales al candidato oficialista, el conservador Juan Orlando Hernández, sobre su más cercana seguidora, la izquierdista Xiomara Castro, Maduro no se pronunció y se limitó a decir que es “el TSE a quien le corresponde en Honduras decir los resultados electorales”.

Este supuesto intervencionismo de Estados Unidos no ha sido objeto de declaraciones por parte de la oposición en Honduras.   Maduro critica de manera frecuente al gobierno de Estados Unidos, su principal comprador de petróleo y al que acusa de apoyar a la oposición venezolana.

Venezuela ha mantenido en los últimos años tensas relaciones con Estados Unidos que condujeron en 2010 al retiro de embajadores.

El pasado 30 de septiembre Maduro expulsó a la encargada de negocios estadounidense y a dos diplomáticos más, acusados de “alentar” supuestas acciones desestabilizadoras de la oposición venezolana. Washington respondió con una medida recíproca.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Este Domingo 30 de Agosto se llevará a cabo el primer Miss Houston Venezuela, mira a las bellas participantes en su sesión de fotos en traje de baño
08.26.2015 · De clismad
El Domingo 30 de Agosto, te presentamos Miss Houston Venezuela un evento con 19 bellas participantes. Miss. Venezuela Houston nace de la necesidad de los venezolanos que radican en la ciudad de Houston Texas.
08.18.2015 · De Claudia_fb2
La joven de 25 años, que sufría una cardiopatía, se sometió a una estricta dieta para estar a la altura del concurso, con la que adelgazó 30 kilos.
04.13.2014 · De ismael
Madonna estuvo la semana pasada en Nueva York en el concierto benéfico de Amnistía Internacional presentando a las dos cantantes de la banda rusa Pussy Riot, días antes de que volvieran a ser detenidas en Sochi, y a ellas dedicó su anterior fotografía en Instagram, bajo la que escribió
02.21.2014 · De Rosy
Las autoridades de Venezuela confirmaron hoy la muerte de la Miss Génesis Carmona, quién ayer recibió un disparo en la cabeza durante las protestas estudiantiles en Valencia.
02.19.2014 · De Rosy
Autor
11.26.2013 19:18 (11.26.2013)
557 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo