Descripción
Nigeria En La Final de la Copa Africana

nigeria_reut_S.jpg

Nigeria destrozó a Malí con su pegada (1-4) y luchará por su tercera Copa de África en la final del domingo en Johannesburgo.

Dos zarpazos de talento de los delanteros del Chelsea y del Spartak Victor Moses y Emmanuel Emenike y un golpe de suerte sentenciaron en la primera parte un encuentro igualado hasta entonces.

El recién ingresado Musa mató el partido en una contra en una segunda parte sin aliciente, en la que Malí sólo pudo anotar el gol del honor.

Las Superáguilas verdes vuelven a volar alto tras tres lustros de fiascos desde que enamoraran al mundo con su fútbol de ataque en la década de los años 90 y ahora esperan al rival que salga de la otra semifinal que disputarán Burkina Faso y Ghana.

253013hp2.jpg

El partido comenzó con dominio territorial de los nigerianos, que controlaron el balón en el medio del campo, pero fue Malí la que creó las primeras ocasiones.
En el minuto 6, la defensa nigeriana despejó a corner un peligroso centro del lateral maliense Tamboura, que había llegado a la línea de fondo en una buena internada.

Lo volvió a intentar Keita en el minuto 10, pero su cabezazo a la salida de un corner se perdió a pocos centímetros del arco nigeriano.

Mohammed Sissoko tuvo la siguiente oportunidad amarilla, al chutar ligeramente alto desde fuera del área tras la primera combinación larga de Malí.

Las oportunidades dieron confianza a Malí, que parecía estirarse y tomar el control del balón, pero Nigeria avisó de su peligro, y el portero Samassa despejó in extremis en un mano a mano con Emenike.

El jugador del Chelsea Obi Mikel pudo marcar en el minuto 21 con una buena volea desde fuera del área que se perdió cerca de la escuadra de Samassa.

Y, en el minuto 24, un magnífico quiebro de Moses en la banda derecha dejó solo ante la portería vacía de Malí a Echiejile, que remató en plancha el centro y adelantó a las águilas verdes.

Aún no se había repuesto Malí del golpe cuando Ideye remató solo ante el portero una gran asistencia de Emenike desde la derecha, poniendo el 0-2 en el marcador.

Al filo del descanso, Emenike chutó raso una falta al borde del área, la barrera desvió su disparo y Samassa no pudo hacer nada para evitar el tercero.

Con el partido visto para sentencia, Malí pudo acortar distancias por medio de Keita, que tiró fuera sólo ante el portero en el primer minuto de la reanudación después de una jugada trenzada del ataque amarillo.

kjljkl.jpg

Nigeria cedió la posesión a un Malí ya entregado e inoperante y, en el minuto 60, un pase en profundidad de Michel desarboló a la adelantada defensa amarilla y el recién ingresado Musa firmó solo ante el portero el 0-4.

Tres minutos después, el árbitro anuló por fuera de juego un gol de Musa, que había culminado una bonita combinación de todo el ataque nigeriano.

El jugador del Rennes Diarrá marcó en el minuto 74 desde dentro del área un gol irrelevante para Mali, al culminar una buena jugada de Diabaté.

Nigeria se relajó en los minutos finales y Malí pudo marcar hasta en tres buenas ocasiones, pero sus delanteros marraron siempre ante Enyema.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El grupo islamista Boko Haram ha publicado este lunes un nuevo vídeo en el que dice mostrar a las escolares nigerianas secuestradas en abril, afirmando que las convirtió al islam y que sólo las liberará a cambio de la excarcelación de todos los islamistas encarcelados.
05.12.2014 · De Ytobias2004
La exposición continua y directa al sol de los lunares, sin medidas de protección, puede causar lesiones cancerígenas, especialmente los que se encuentran en la cara, el cuello, el pecho y los brazos.
02.05.2014 · De wenalo
Segun la opinion de ustedes quien esta más atractiva, quién es la mejor villana de estos 2 personasjes?
08.11.2013 · De Jennie
La boyband superó a Miley Cirys con las 10.9 reproducciones de 'Best Song Ever'
07.24.2013 · De Monica
Últimamente, a Harry Styles le pasa de todo sobre el escenario!! Hace algunas semanas, el integrante de One Direction estaba mal de la panza y tuvo que retirarse al backstage para vomitar!! Esta vez, el bombón casi se quema la cabeza!!
07.22.2013 · De Alex
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
02.06.2013 14:57 (02.06.2013)
685 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo