Descripción
Nintendo es acusado por HOMOFOBIA por muchas redes sociales

Anunciaron que corregirán un "error de software" por el que 2 hombres podían casarse en uno de sus juegos

ÚN|  EFE.- La empresa de videojuegos Nintendo ha sido acusada hoy de homofobia en las redes sociales tras anunciar que corregiría un "error de software" por el que 2 hombres podían casarse en uno de sus juegos. 

El título en cuestión es "Tomodachi Collection: New life", un simulador social que salió el pasado 28 de abril para la consola portátil Nintendo 3DS. 
mi635.jpg

El juego fue el más vendido la semana pasada en Japón, aunque lo que copó la atención en las redes sociales tras su lanzamiento fue el hecho de que dos personajes masculinos puedan meterse juntos en la bañera, embarcarse en un viaje romántico, contraer matrimonio o adoptar hijos. 

Poco después, Nintendo comunicó que el hecho de que dos "Mii" -los avatares que los jugadores deben crear para jugar en muchos simuladores de la empresa- hombres pudieran entablar una relación se debía a un "error de software", lo que ya desató las primeras críticas en internet. 

Después, la compañía anunció en un comunicado haber "arreglado y solucionado" una serie de "problemas y errores de software" del juego a través de un parche que podrá ser descargado próximamente. 

Entre esos "errores" que enumera la empresa de Kioto está el de que "las relaciones humanas se vuelven extrañas". 

La empresa, que no se ha querido pronunciar más acerca del tema, utilizó concretamente el adjetivo japonés "okashii", que puede traducirse por divertido, cómico, risible, extraño, o incluso, impropio. 

Esto ha desatado las iras de muchos internautas japoneses y extranjeros en redes sociales como Twitter, donde se ha acusado a la multinacional de hacer gala de una actitud homófoba


www.ultimasnoticias.com.ve

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Transformando la vida en un video juego
09.25.2013 · De aquila
El Papa abogó por un mayor papel de la mujer en la Iglesia, pero rechazó la posibilidad de que puedan acceder al sacerdocio.
07.29.2013 · De SuperTigeroLIVH
El papa Francisco dijo este lunes que no juzga a los homosexuales, pero se ha mostrado contrario al lobby gay, en unas declaraciones realizadas en el avión en el que viajó de regreso de Río de Janeiro a Roma.
07.29.2013 · De Neniita
Los activistas Carlos Hernando Rivera y Gonzalo Ruiz Giraldo son la primera pareja gay en legalizar su unión conyugal
07.25.2013 · De Alfredo
Keith Wiens, oficial retirado de la Real Policía Montana de Canadá, confesó que mató a su mujer de un disparo en el ojo, tras perder una partida con ella en un juego del Nintendo Wii.
07.18.2013 · De Neniita
Autor
Alfredo
Hola mi gente latina
05.17.2013 21:55 (05.17.2013)
488 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo