Descripción
Nissan lanzó un nuevo Datsun despues de 30 años de haberse retirado..conocelo

Lunes 15 de julio de 2013AP | El Universal

Nissan lanzó un nuevo Datsun en la India, tres décadas después de hacer a un lado la marca que ayudó a ganar la aceptación en Occidente de los autos japoneses.

datsun_company-web.jpg

La compañía espera que regresar al vehículo que se ensambla en Estados Unidos impulse el crecimiento en los mercados emergentes con una nueva generación de compradores de autos.

El Datsun -un hatchback de cinco plazas- saldrá a la venta en la India el próximo año por menos de 400.000 rupias (unos 6.670 dólares). También se venderá en Indonesia y Rusia, y la empresa indicó que sus ofertas se adaptarán a cada mercado en términos de precio y tamaño.

En la India, el sitio promocional del coche lo describe como la "insignia de los que llegan primero", un exhorto a los que por primera vez comprarán un automóvil.

"La transmisión está diseñado específicamente para adaptarse al entorno local, lo que elimina cualquier tensión o complejidad para los que adquieran un vehículo por primera vez", dice el sitio web.

Nissan Motor Co. espera que el regreso de una de sus marcas insignia presagie la misma rápida expansión que le dio el Datsun cuando llegó a los concesionarios estadounidenses hace más de 50 años.

El modelo se descontinuó a nivel mundial en 1981 para unificar la línea de modelos bajo la marca Nissan. La armadora también hace los modelos de lujo Infiniti.

Ante el estancamiento de ventas en los mercados establecidos como Japón y Europa, los fabricantes de automóviles globales tienen sus ojos puestos en los países en desarrollo de rápido crecimiento como China, México y Brasil.

Pero el Datsun entra en el mercado indio en un momento difícil. La venta de vehículos de pasajeros cayó 10% en el trimestre abril-junio respecto del año anterior, según la Sociedad de Fabricantes de Automóviles de la India.

tcm

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Paul Walker era conocido por coleccionar autos deportivos de marcas como BMW, Audi, Porsche y Ford Mustang, pero su familia sigue sin poder encontrar consuelo, por lo que han puesto a la venta los vehículos del actor.
05.05.2014 · De Ytobias2004
Google Inc. y Apple Inc. se disponen a expandir su batalla por la supremacía digital a un nuevo frente: el automóvil.
12.31.2013 · De wenalo
Una compañía que tiene por nombre Laser Power Systems (LPS), de Connecticut, Estados Unidos confirma que tendrá listo un auto prototipo impulsado con energía nuclear dentro de dos años.
10.28.2013 · De wenalo
Si está cansado de perder horas y horas al volante en medio de embotellamientos del tráfico en solo dos años su problema estará resuelto, según la compañía Terrafugia.
10.22.2013 · De wenalo
La compañía de internet presentó una detalla solicitud de patente en el que se describe este nuevo proyecto
10.03.2013 · De ismael
Autor
ismael
Feliz Navidad y Prospero año nuevo 2014 les deseo con todo mi corazón
07.15.2013 09:53 (07.15.2013)
338 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo