Descripción
Niña de 15 años se separa de su esposo 55 años mayor que ella.

Niña de 15 años se separa de su esposo 55 años mayor que ella

En Arabia Saudita, las autoridades avalaron el divorcio de una chica de 15 años y un hombre perteneciente a la tercera edad, quecuenta con 70 años cumplidos, así lo ha divulgado la Comisión de Derechos Humanos que opera en dicho país.

Debido a que en la nación no existe un mínimo de edad para el matrimonio, este tipo de casos son muy comunes, ante lo cual se ha intentado impulsar una reforma en la ley que ha sido frenada en varias ocasiones por los grupos religiosos más ortodoxos.

Según información de la cadena CNN, este caso se dio a conocer luego de que la menor regresara a  casa de sus padres, tras haber tenido una pelea con quien era, hasta el día de hoy, su esposo.

El hombre, quien dijo a CNN tener 70 años, manifestó que ignoraba que la joven tuviera 15 años y que creyó todo el tiempo que la chica tenía 25 años.

Cuando las autoridades se percataron de esta unión, enviaron a un investigador a la casa de los padres de la chica, ubicada en la provincia de Jizan, la cual colinda con los límites que Arabia tiene con Yemen.

Tras el encuentro del investigador con la menor y sus padres, Bandar Alaiban, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, manifestó que el divorció se ha llevado a cabo.

Varias organizaciones se manifestaron en contra de este matrimonio y expresaron su preocupación por las circunstancias del enlace, ya que la diferencia de edades, a su juicio, sugiere que la niña pudo haber sido vendida por su propia familia.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.10.2013 20:31 (01.10.2013)
420 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo