Descripción
Niño de 11 años que vive encadenado como un perro

 

La triste vida de He Zili, un nene chino de 11 años, conmovió a los medios de todo el mundo, que se hicieron eco de su historia: vive encadenado como un perro por decisión de su familia.

Según indicó el diario español El Mundo, el chico sufrió un accidente cuando tenía un año de edad que le provocó una discapacidad mental, y es un ejemplo de cómo se tratan estas enfermedades en China.

Zili-Zhejiang-China-REUTERS-William_CLAI


El hecho se registró en la provincia rural de Zhejiang. Su familia se ampara en que el nene es agresivo y ataca a las personas de su entorno. He Zili vive con su abuela y también su padre y abuelo son discapacitados. En tanto, su madre murió de cáncer.

Según informó el periódico español, estadísticas del Centro Nacional para la Salud Mental del gigante asiático, indican que en ese país existen 160 millones de ciudadanos afectados por enfermedades mentales severas como esquizofrenia o psicosis paranoica.

Zili-Zhejiang-China-REUTERS-William_CLAI

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una niña de 11 años de edad se convirtió en mamá al dar a luz por cesárea a un bebé de casi tres kilos, se informó el jueves en el hospital en que fue atendida.
10.31.2013 · De wenalo
Un grupo de investigadores de la Universidad de Penn estudia los efectos que puede tener el nivel socioeconómico en el desarrollo cerebral
06.19.2013 · De LatinoMex
Cuando éramos niños las cosas quizá parecían más fáciles que ahora, todo se solucionaba si llorábamos o simplemente si alguien nos regalaba un dulce, y uno de los problemas más difíciles era comer verduras y pensar qué juegos haríamos en el recreo.
05.07.2013 · De LatinoMex
La buena nutrición en la infancia es fundamental para el resto de la vida
12.01.2012 · De nacho
El Día Universal de la Infancia, se reunieron algunas de las mejores frases que se han dicho acerca de la niñez.
11.20.2012 · De tigero1
Autor
12.09.2013 15:59 (12.09.2013)
477 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo