Descripción
Niños Adultos

La moda infantil es una de las que más se han revolucionado en los últimos años, es un hecho que los niños de hoy en día no son como los de antes, lejos quedan los tiempos en que las madres podían vestir a sus hijas como muñequitas, hoy en día los pequeños reclaman cada vez antes su derecho a decidir como vestirse, a elegir su ropa y a marcar su propio estilo.

Moda-infantil-para-este-otono-2010.jpg

No sólo en moda sino en general, por todos es conocida la afición de los niños aimitar a sus adultos y desde que ellos son los que eligen como vestirse, ese hecho se ha puesto de manifiesto y los diseñadores lo han asimilado, de tal modo que han tenido que adaptar sus diseños de moda infantil y crear colecciones de ropa que son muy similares a las de los mayores pero “en pequeñito”.

trajes-de-paje-vina-39296.jpg

Muchos ni siquiera se visten según su edad y otros buscan parecerse a sus padres o a los personajes que ven en la televisión. ¿Qué pasa cuando el chico decide qué ponerse? ¿Está bien vestir a los niños como adultos?

p6.jpg

Las especialistas en psicología infantil consultadas definen entre otras cosas los riesgos que tiene esta tendencia. Melina Carande opina que vestir a los niños como pequeños adultos deja ante la mirada del otro una aparente sensualidad inexistente en ellos por su condición de chicos. Además mostró que muchas veces son los deseos de los adultos los que quedan depositados en la ropa de los niños. Son los padres los que le dan más importancia a la ropa que los mismos chicos. 

lili-y-los-colores-by-adolfo-dominguez.j

Por su parte la licenciada en psicología y especialista en el trabajo con los niños María Paula Barbagelata dijo que vestir a los chicos como adultos es una responsabilidad exclusivamente de los padres que permiten que los chicos elijan qué ponerse. Para la especialista el niño no puede o no debe decidir qué ponerse. En este sentido dejó entrever la falta de límites que existe hoy en el seno de la familia. 

Dos puntos importantes:

Por un lado, la tendencia a vestir los niños a la moda en cuanto a colores, modelos (pantalones chupines por ejemplo) si se hace en exceso “puede quedar en el ámbito de la frivolidad, si se quiere”, indicó.

Alia-Wang.jpg

Y por otro lado, cuando no se respeta el cuerpo del niño como tal, y se le colocan vestuarios no acordes a la edad, (microminis, tops, remeras con escotes) que los convierten en “pequeños adultos” exhibidores de una aparente sensualidad inexistente en ellos por su condición de niños, quedan expuestos como sujetos pasivos a la mirada del otro, y fundamentalmente, “como reflejo del deseo y el gusto del adulto que los viste”. 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
12.14.2013 09:24 (12.14.2013)
1205 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo