Descripción
Niños fuertes durante el cáncer

cancer-infantil-y-cifras.jpg

El cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en los más pequeños dentro de los países desarrollados. En España se detectan entre 1.000 y 1.100 casos nuevos por año, que afectan a niños de entre 0 y 14 años.

El Registro Nacional de Tumores Infantiles (RNTI), un proyecto financiado por la Asociación Española Contra el Cáncer, ha registrado el 90 por ciento de los tumores diagnosticados entre los niños españoles, para reflejarlos en cifras a fin de sacar conclusiones a cerca de la evolución de las diferentes enfermedades y su impacto en la sociedad. La lucha contra el cáncer reside sobre todo en la tarea diagnóstica y terapéutica: la capacidad de recuperación de los niños frente a los adultos es mucho mayor, y su respuesta a los tratamientos eleva muy por encima su tasa de supervivencia, alcanzando cotas que parecen casi un milagro.

De hecho, desde los años 80, la mortalidad ha disminuido un 50 por ciento y actualmente el índice de supervivencia llega al 100% en algunos tumores como Retinoblastomas y Linfomas de Hodgkin.Otros, como los carcinomas, superan el 90%, mientras que la Leucemia Linfoblástica Aguda (el más frecuente de las leucemias) o los Linfomas No Hodgkin, el 80%.

Los responsables de estos espectaculares índices: los avances en las técnicas de diagnóstico, investigación y tratamiento de los últimos años. Prácticamente ocho de cada diez niños diagnosticados con cáncer consiguen sobrevivir si son tratados en unidades especializadas como las que disponen los centros médicos españoles.

Unas cifras muy diferentes de las que se manejan fuera de las fronteras de los países desarrollados: hasta 100.000 niños enfermos de cáncer mueren cada año por falta de asistencia adecuada.

Fuente obtenida de http://mx.hola.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Mira el antes y después de estas estrellas infantiles
07.31.2015 · De Claudia_fb2
Se trata de narrar la historia de dos genes perfectamente inofensivos, el PAX3 y el MAML3, que por sí solos no causan ningún problema; pero pueden ser peligrosos cuando se combinan en un desajuste cromosómico no sólo es anómalo, sino recurrente.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Las mujeres que comían la mayor cantidad de carne roja aumentaron su riesgo de cáncer de mama casi en un 25 por ciento, sugiere un estudio de 20 años de duración con casi 89 mil mujeres
06.30.2014 · De Ytobias2004
La clínica MD Anderson Cancer Center Madrid nos ofrece diez consejos para ayudar a prevenir o detectar precozmente la aparición de tumores.
02.04.2014 · De wenalo
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
06.05.2013 14:20 (06.05.2013)
775 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo