Descripción
Niños tienen grandes beneficios con la terapia de leones marinos

leones_marinos_autismo.jpg

Terapia con leones marinos. Mascoteros asiste a una terapia asistida con leones marinos para niños con discapacidad donde realizan juegos en lso que se trabaja la atención, psicomotricidad, comunicación...

Mascoteros viaja a Elche para participar en una terapia única en Europa, la que se realiza en Río Safari con los leones marinos. En esta ocasión estos terapeutas acuáticos interactúan con un grupo de niños con discapacidad.

Una psicóloga nos explica en qué consiste la terapia asisitida con leones marinos con niños con síndrome EP, una enfermedad congénita que afecta a la estática y psicomotricidad y a la capacidad de comunicación, que se da con mayor frecuencia en niñas. Los peques van acompañados de su familia a la terapia que se usa como sistema alternativo de comunicación para que se adapten a otro idioma que no sea el lenguaje oral.

La compenetración entre la psicológa y el entrenador de leones marinos debe ser absoluta para lograr los mejores resultados. En todos los ejercicios que se realizan en la terapia se trabaja la movilidad, atención, y comunicación no verbal y órdenes, pueden dirigir ellos al animal. Los juegos se transforman en trabajo con un gran valor terapeútico, positivo tanto para el animal como para las personas.

Algo más sobre la terapia con leones marinos

Las terapias asistidas con leones marinos están dirigida a colectivos desfavorecidos, yaterao.jpg sea por cuestiones sociales o enfermedades degenerativas o discapacidad física.
Antes de cada sesión se sientan las bases de la terapia, según el tipo de síndrome de los pacientes, y se establecen las actividades y objetivos de cada jornada.
Existen tres fases: los juegos preparatorios sin animal, unos minutos de relajación para recibir al animal, y lo más esperado por los pacientes, la interacción con el león marino.
En la terapia con niños con niños con síndrome EP se realiza como juegos preparatorios un puzzle ilustrativo de los diferentes mamíferos marinos para que, a nivel cognitivo, aprendan a colcoar las piezas en el lugar adecuado. Después, en el agua se realizan unos juegos relajantes previos a la entrada del animal como tenerque tocar el corcho del color que se les indique o repitir las vocales mientras flotan en el agua. El momento más esperado por los niños es la entrada del león marino, se saludan y se tocan siempre esperando su turno, marcar pautas como no tocar hasta que lo indique el entrenador ayuda a trabajar el autocontrol de los niños. Con ejercicios de utilizar solo la mano derecha o la izquierda van aprendiendo la lateralidad. Con el ejercicio de la pelota se consigue un mantenimiento de la atención y coordinación psicomotora (sujetar y lanzar la pelota). El acercamiento progresivo al animal les ayuda a relajarse y quitar miedos.

Uno de los resultados que se consigue es el descenso en los parámetros de despertares nocturnos, así como mejoras en la dificultad para conciliar el sueño del niño. Los datos certifican mejoras en la vida y bienestar de las epsonas que siguen estas terapias. Para los padres es una satisfacción ver cómo su hijo avanza.

Fuente obtenida de http://www.hogarutil.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La popular actriz Jennifer Aniston no esconde su temor a verse cara a cara con su exmarido Brad Pitt y su prometida Angelina Jolie en la boda de George Clooney.
06.09.2014 · De Ytobias2004
Eiza González contó en su Twitter que pasó por un mal momento, y que solo las personas que la quieren estuvieron con ella.
07.16.2013 · De LatinoMex
Huir de las abejas es la constante, el pánico nos invade cuando hay una abeja merodeándonos en el parque. Es que acaso ¿quién quiere sufrir el piquete de abeja? Podría resultar doloroso, incluso algunas personas son alérgicas a ellas y pueden experimentar fuertes episodios que ponen en riesgo su sal…
07.11.2013 · De beyonce
Los 10 tratamientos top
06.28.2013 · De Neniita
Acá te mostramos algunas de las alternativas existentes, varias de ellas no exentas de polémica y problemas de credibilidad.
06.25.2013 · De vidales
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
06.12.2013 16:14 (06.12.2013)
737 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo