Descripción
No dejes que los celos acaben contigo

No dejes que los celos acaben contigo


 

Todos nos hemos sentido así en alguna ocasión, es un episodio natural. Sin embargo, cuando son la causa constante de los problemas con tu pareja y minan su relación, es importante aprender a controlar los celos.

 

Un reciente estudio publicado en la revista “Psychological Science” revela que los celos son más sexuales en los hombres y más afectivos en las mujeres, por lo que se relacionan con el tipo de vínculo que rige en una relación.


Por ello te presentamos algunas claves para controlarlos y lograr una relación más sana con tu pareja y contigo misma:

 

1. El problema radica en ti y tú eres quien puede solucionarlo. Acepta que los celos constantes o excesivos no demuestran amor, sino tu propia inseguridad. Antes de continuar, reflexiona y toma conciencia de dónde radica el problema y comprométete a trabajar con tu pareja para controlarlos.
 

 

2. Observa qué provoca tus celos. Haz una lista de las circunstancias que los provocan. Por ejemplo: si en una fiesta él o ella conversa con una persona atractiva o amigos del sexo opuesto y a ti te choca que le guste compartir con ellos. Solo tú sabes qué es lo que los provoca.
 

 

3. Explora tus miedos. Los celos son productos de tustemores e inseguridades. El problema radica en que reaccionas ante ellos como si fueran una realidad. Cuando comiences a sentirlos, toma nota de qué piensas y sientes en ese momento.
 

 

4. Suprime el impulso. Ahora que reconoces el patrón, ya no se trata de un impulso inconsciente; elegir cómo vas a actuar. Estar consciente de dónde surge el problema te permite controlar los celos.
 

 

5. Eleva tu autoestima. Para dominar los celos puedes realizar un inventario de tus puntos “fuertes”; reconócelos y felicítate por ellos. Dedica tiempo para cultivar intereses propios y nuevas amistades; nutre y amplía tu mundo interior y esto, a su vez, fomentará tu independencia emocional. Entonces serás capaz de amar sin necesidad de “aprisionar” a tu pareja. Cuando una persona tiene un sano nivel de autoestima, no se sientes amenazada por otros.
 

 

6. Sana comunicación. Habla con tu pareja, cuéntale cómo te sientes y lo que te pasa. Mantén un diálogo sin discutir y explícale tus sentimientos. Apóyate en el cariño y en la confianza que tienen para intentar superar la situación.
 

 

7. Busca ayuda profesional. Si a pesar de tus mejores esfuerzos no eres capaz de controlar los celos, acude con un profesional para que te ayude a romper con el patrón. Hacerlo puede marcar una gran diferencia y llevar más felicidad a tu relación de pareja.

1348691663mujer%20celosa.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Estudio revela que los conflictos de las relaciones ayuda a crecer más que perjudicarla
01.27.2016 · De tugentelatina
Aunque la Actriz ha estado casada dos veces ,ha tenido romances muy tormentosos.
01.15.2016 · De tugentelatina
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
La relación entre Jennifer López y Casper Smart habría terminado después de dos años y medio,
06.06.2014 · De Ytobias2004
La rutina y la pasión no se llevan. Estimular el deseo en la pareja significa renovarse, proponerse riesgos y animarse a buscar eso que tanto placer les da.
06.05.2014 · De Ytobias2004
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
03.04.2013 20:03 (03.04.2013)
795 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo